Jornadas de puertas abiertas para dar a conocer las fortificaciones de la línea xyz de Darrere del Castillo de Almenara

Recientemente se han restaurado tramos de trincheras, nidos de ametralladora y un polvorín

Dentro de la celebración de las fiestas patronales de Almenara, el ayuntamiento ha programado unas jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas a las fortificaciones de la línea XYZ de la zona de Darrere del Castillo, área en la que primero se restauró un blocao y recientemente se han restaurado diversos tramos de trincheras, así como nidos de ametralladora y un polvorín. Las visitas, están guiadas por Lara Cardona, responsable del Centro de Interpretación de la línea XYZ de Almenara.

Las jornadas de puertas abiertas han sido todo un éxito ya que se ha completado todo el aforo disponible que había para las sesiones previstas ayer sábado, hoy domingo y mañana lunes. La visita a estas fortificaciones se incorporará a las rutas previstas desde el Centro XYZ.

En cuanto a la programación, destacar que esta tarde continuará la feria de atracciones, así como también se celebrará la actuación musical infantil de Disney (que se repetirá el sábado próximo en la carpa y cuyas entradas gratuitas se podrán recoger desde el miércoles en el ayuntamiento). Por la noche llegará el castillo de fuegos artificiales, y el gran concierto de la banda sinfónica de lla Asociación Musical Santa Cecilia de Almenara con la coral CantdeCor titulado “Metre i mig de música”.