Jornadas formativas sobre la avispa asiática

La Escuela de Seguridad Pública del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Castellón siguiendo con el calendario de formación del colectivo que la integra, ha organizado esta semana unas jornadas formativas sobre la intervención de los servicios de emergencias con una nueva especie de avispa cuyo comportamiento agresivo la ha hecho famosa recientemente en nuestro país.

Se trata de la avispa asiáticas o “vespa velutina”. Los miembros de los servicios de emergencias que han asistido a las jornadas formativas han recibido información sobre esta nueva especie de avispa invasora cuya conducta difiere en gran medida de las especies autóctonas. El equipo docente ha asesorado a los asistentes al curso de formación de los peligros que conlleva capturar a este tipo de avispa, que tiene una picadura muy dolorosa y además muestra una actitud muy agresiva.

La charla ha servido para que los los bomberos del Cuerpo Municipal de Castellón y del Consorcio Provincial, principal colectivo de emergencias que trata con este tipo de insectos, conozca de primer mano la morfología de la avispa asiática, su hábitat y sobretodo como manipular sus nidos para evitar exponerse ante una situación de ataque de esta avispa. A las charlas formativas sobre la avisa asiática han acudido 23 bomberos del Cuerpo Municipal de Castellón, cinco bomberos del Consorcio Provincial y tres integrantes de la Policía Local de Castellón.

Deja un comentario