Jornadas nacionales sobre Violencia Filioparental 2023 en Nules

La cuarta edición de estas jornadas se celebrará los días 16 y 17 de febrero.

 

Nules albergará los días 16 y 17 de febrero las IV Jornadas Nacionales sobre Violencia Filioparental y Atención a la Infancia y Adolescencia, con las que se pretende, entre otras cosas, dar visibilidad desde diferentes ámbitos a este tipo de violencia doméstica. En hecho, durante estos dos días Nules se convertirá de nuevo en punto de encuentro de profesionales y expertos en esta materia, dado que en tan solo tres ediciones estas jornadas se han convertido ya en un referente no solo en la Comunidad Valenciana sino también en el resto del territorio español.

Entre los ponentes que participarán en estas jornadas se encuentran Alfredo Abadías Selma, presidente de SEVIFIP; Alberto Santos Ramiro, director de Proyectos y responsable del área social de ADDENDO; Javier Urra Portillo, psicólogo forense; Juan Jesús Alcántara Reifs, oficial de la Policía Local de Córdoba y representante de la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT), Estefanía Navarrete Ibáñez, comisaria de la Policía Local de Valencia y coordinadora del Grupo de Atención al Maltrato (GAMA), Antonio Cano Martín, psicólogo de Medio Abierto, M. José Ridaura Costa, vicepresidenta de SEVIFIP y psicóloga en Fundación Amigó o Jesús María del Cacho Rivera, juez de Menores del Juzgado Menores Único de Tarragona.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en la dirección ‘joseba.corral@nules.es‘. Asimismo, se espera un gran seguimiento en directo por el canal de Youtube del Ayuntamiento de Nules, desde el cual se retransmitirán las jornadas en directo.

El alcalde, David García, destaca,

A lo largo de estas jornadas se expondrán diferentes puntos de vista, tanto judiciales, policiales, sanitarios como educativos, impartidos por prestigiosos profesionales que de seguro aportarán nuevas visiones a las personas participantes.

Ha concluido.