José Julián Balaguer 8º en en el Campeonato de España Máster de Ciclocross

Este fin de semana se han celebrado en Xátiva los Campeonatos de España de ciclocross

El sábado era el turno de las categorías Máster donde participaba el benicarlando del Club Ciclista Deportes Balaguer de Benicarló, José Julián Balaguer, el cual se despedía de la categoría ya que la próxima temporada será máster 60.

   El circuito era el mismo en el que se celebró en diciembre la prueba de la Challenge de la Comunidad Valenciana, es decir, un circuito con muchísimos cambios de ritmo y donde había que bajarse varias veces de la bicicleta por dos tramos de escalera, dos zonas de arena y los tablones.

En la salida estaba en la cuarta fila ( son de 8 corredores cada una ) de los setenta master 50, aunque están divididos en A y B.

Al final de la recta era curva a izquierda en subida y ladera por lo que la gente se descontrolaba un poco y hubo toques y alguno finalizó con caída. José Julián pudo evitar por los pelos la caída ya que se cayó el corredor que le precedía aunque le golpeó en la rueda trasera al pasar.

José Julián intentó ir lo más rápido posible sin tener fallos graves pero no tenía muy buenas piernas después de los problemas que tuvo en la espalda.

Al final consiguió la octava plaza del máster 50 B.

   La próxima temporada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *