José Julián Balaguer, Campeón de España de Ciclocros

El sábado se disputo en Vic el Campeonato de España de ciclocros y el Benicarlando José Julián Balaguer participaba con la selección de la Comunidad Valenciana en la categoría máster 60

Era el principal favorito después de vencer en las últimas cinco pruebas de la Copa de España y liderar el ranking de la Federación Española.

El circuito se le acoplaba y ya había podido probarlo en carrera hacía unos días. Por la mañana a las 9h30 era la salida, con un circuito helado que se fue deshaciendo con el paso de las vueltas lo que provoco que algunas curvas se hicieran muy técnicas. Hizo una salida buena y pronto se colocó en cabeza sacando unos segundos de ventaja, pero pronto se encontró el grupo de los máster 50 que habían salido treinta segundos delante, le hacían tapón y le dificultaban adelantar, poco a poco conseguió adelantar a los primeros y ya al paso por meta llevaba  13 segundos de ventaja que fue manteniendo en la segundo vuelta sobre su rival de toda la temporada el otro valenciano Abelardo Martinez.

Pero a la mitad de tercera vuelta en una curva a izquierdas en subida se fue al suelo, a la bicicleta no le paso nada y  se levantó lo más rápido posible, pero Abelardo le recupero ese tiempo fácil y forzó hasta cogerle mientras José Julián se rehacía mentalmente.

El paso por meta para empezar la última vuelta fue los dos juntos recuperando fuerzas pero solo entrar a la campa José Julián forzó al máximo en la subida y consiguió sacar unos cuatro segundos que mantuvo hasta casi el final de la vuelta pero en el zig-zag de arboles antes de salir a la recta de meta aseguró para no hacer fallo y su rival hizo lo contario para llegar hasta él  por lo que la prueba finalmente se decidió en  un sprint donde José Julián pudo mantener la primera posición y proclamarse Campeón de España. La última vuelta fue agónica física y psicológicamente. Felicitar a Abelardo por el carrerón que se marcó, un gran competidor y amigo del ganador.

José Julián lo celebró con la familia