José Mª Llanos (VOX) compatibilizar vidas y empleos

Llanos (VOX) tras rechazar el Botánico eliminar el toque de queda: “Hay que salvar vidas, pero también empleos”

El Botánico ha rechazado en bloque la iniciativa de VOX en la que pedía eliminar el toque de queda y las restricciones para poder salvar la economía de la Comunidad Valenciana y el empleo, siempre y cuando se respeten medidas sanitarias y en base al marco legal constitucional. La propuesta también ha contado con la abstención del PP y Ciudadanos.

Tal y como ha señalado el presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos: “España y la Comunidad Valenciana han de protegerse, pero no pueden detenerse. Una pandemia no puede hundir empleos, economía, y libertades. Hay que salvar vidas, sí, pero también empleos.

Así, ha explicado que VOX quiere que los establecimientos hosteleros, locales comerciales y cualquier otro tipo de actividad puedan abrir conforme al horario y condiciones de su licencia de actividad, respetando obviamente las medidas de ordenación del espacio que puedan ser temporalmente necesarias para evitar aglomeraciones y contactos estrechos dentro de los establecimientos, y en aplicación de las medidas de protección sanitaria personal.

“No queremos que se impongan nuevas restricciones a los derechos fundamentales de los españoles. Es de sentido común”.

José María Llanos ha criticado que Ximo Puig haya ampliado 15 días más el toque de queda: “Nos dice que los buenos resultados en las cifras de la incidencia acumulada, de contagios, etc., son fruto de esas medidas, pero no hay un solo informe que establezca la relación directamente proporcional entre el toque de queda y los índices generales de la pandemia”.

Para el presidente y portavoz adjunto “si nos tienen encerrados es razonable que habrá menos contagios, pero con todas las terribles consecuencias para la libertad de los ciudadanos y para la economía de las familias”.

Llanos ha recordado que “hoy son exponencialmente más altas las cifras de las colas del hambre, de los valencianos en ERTE que en muchos casos acabarán en ERE, de autónomos que han cesado en su actividad, de personas en paro, de empresas cerradas… que las de la pandemia. No puede ser peor el remedio que la enfermedad; no se puede someter a la miseria a personas y familias, con restricciones y cierres, sin compensaciones suficientes como sí han aplicado en otros países de nuestro entorno”.

Asimismo, ha indicado que “no es un toque de queda el que salva vidas, sino una política seria y la confianza en el cumplimiento estricto de la ley”. De este modo, ha abogado por medidas pedagógicas y por la aplicación estricta de la ley.

La presidenta mantiene en el libro de sesiones el insulto a VOX de “mosca cojonera”

Llanos ha reprochado a Manuel Mata (PSOE) que mienta después de que éste ha asegurado que VOX es negacionista: “Eso es completamente falso, VOX no es negacionista. VOX siempre ha defendido la libertad”. Asimismo, le ha preguntado a Mata si cree en la libertad y en la democracia. “¿Usted en qué cree en las libertades o en atacar a los que piensan como usted o los que no pasan por el rodillo del PSPV? El PSPV que ya no es partido socialista, ni siquiera obrero ni siquiera español”.

Llanos ha pedido a la presidenta de la mesa que se retire del libro de sesiones el insulto de Manuel Mata de “mosca cojonera del sistema” al referirse a VOX. Llanos ha exigido su retirada como sí se hizo la semana pasada con la expresión “tonta útil” que usó el diputado David García (VOX) al referirse a Mónica Oltra, pero la presidenta no lo ha hecho y lo ha mantenido en el acta.

 “No podemos permitir que el poder político meta sus zarpas en la justicia”

Respecto a la PNL de Ciudadanos en la que pide la despolitización de la justicia, José María Llanos ha votado a favor al considerar que esta iniciativa “es de ley y es de justicia”.

“VOX apuesta firmemente por una reforma del Poder judicial para una independencia real del poder político, proponiendo que la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial sean elegidos por concurso de méritos por y entre quienes son parte de la comunidad de la Justicia”.

José María Llanos ha recordado que “nuestra justicia está sufriendo ataques gravísimos: “VOX siempre va a estar del lado de la libertad” y ha abogado porque “el poder ejecutivo no pueda meter sus manos, o sus zarpas, en la justicia para garantizar una sociedad democrática”.

Deja un comentario