José María Llanos (VOX) a Ximo Puig: “Lealtad no es un cheque en blanco, cuando las cosas se hacen mal, es complicidad y traición”

En su discurso en la Diputación Permanente celebrada hoy, José María Llanos, Pdte. y Portavoz Adjunto del G.P. VOX Comunidad Valenciana ha aclarado al Presidente Ximo Puig que “lealtad no es un cheque en blanco.

Cuando se hacen bien las cosas, lealtad sí, pero cuando no se hacen, se hacen tarde, o se hacen mal, hablar de lealtad sonaría más a complicidad, a traición; y traición a los valencianos, que son quienes merecen realmente nuestra lealtad, no las instituciones que se equivocan. Si se actúa mal, o se actúa tarde, ya sea por soberbia, ignorancia, o incompetencia, la verdadera lealtad sólo puede convertirse en denuncia. Sr. Puig; yo creo que en su voluntad está hacerlo bien, pero no lo ha hecho.

Ha recordado a Puig que hace más de un mes lo llamó para manifestar la preocupación de VOX por la situación que se estaba viviendo en las residencias de ancianos: muchísimos contagios, sin tests, sin material de protección, y le propuso que si habilitaban la antigua Fe debería destinarse prioritariamente a las personas de mayor riesgo. Puig dijo que lo tendrían en cuenta, pero que estaba previsto más para UCI, y que se habilitarían otros espacios para estas personas. Pero la realidad es que no se ha hecho nada. No se atendió a esas personas más vulnerables.

Llanos ha empezado su intervención ante la comparecencia de Puig recordando a los fallecidos de la Comunidad Valenciana, de toda España y del mundo: “En nombre del GP VOX quiero manifestar nuestro respeto hacia ellos y nuestras oraciones, así como dar

  nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo español que lo está pasando realmente mal en estas circunstancias que desgraciadamente nos ha tocado vivir”. Ha realizado una mención especial a los profesionales de la sanidad, del transporte, de la alimentación, a los agricultores, a los pescadores, a los proveedores y a los distribuidores, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los sacerdotes y religiosos, y a tantos españoles voluntarios que se están exponiendo cada día al contagio y a la muerte, por cuidar nuestra salud, alimentación y seguridad.

Los Hospitales de campaña ha sido otra de las críticas de José María Llanos al Presidente de la Generalitat: “Quince días dijo usted, la Sra. Consellera Bravo que no todos, alguno primero; usted insistió en que todos. Pues bien; ni tres, ni dos ni uno, ni ná. Aún estamos esperando. Pero los hospitales privados ahí están esperando que se cuente con ellos; y los hospitales militares; y la feria de muestras. ¿Dónde están esas actuaciones rápidas, eficaces, que es lo mínimo que se requiere ante una situación gravísima como la que están viviendo los valencianos? Pues nada; como se dice en nuestra tierra, “de forment ni un grá”.

Ha preguntado también por qué se está impidiendo el culto cristiano en nuestra Comunidad cuando parece que para otras confesiones religiosas hay más permisividad.  “Ustedes no pueden machacar las libertades fundamentales en un estado de alarma. Pueden exigir medidas de seguridad, pero no pueden fulminar las libertades fundamentales. Estamos hablando de emergencia. Pero no de emergencia climática, de género. Estamos hablando de una emergencia sanitaria, social, emergencia económica, de una emergencia nacional”.

Deja un comentario