José María Llanos (VOX) acusa a los representantes de los ecologistas y de los anticapitalistas de utilizar la crisis para imponer su agenda ideológica

La diputada Ana María Cerdán pregunta qué han hecho los sindicatos ante la precariedad laboral de las kellys

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, José María Llanos, ha acusado esta mañana (en la Comisión de Reconstrucción) a los representantes de los ecologistas y anticapitalistas de utilizar la crisis sanitaria y económica para imponer su agenda ideológica y querer acabar con el progreso: “La gente lo que quiere son soluciones a esta crisis, los valencianos quieren trabajar y poder desarrollar su afán de superación y no acabar siendo unos ciudadanos subsidiados”.

Llanos ha defendido el actual modelo económico y ha culpado al Consell y al Gobierno de la elevada cifra de contagios y muertes: “Ustedes dicen no al turismo. Pero, ¿De qué come la gente? ¿Qué va a pasar en septiembre cuando haya nueve millones de parados en España? Yo les pido soluciones porque la culpa no es de la vieja economía, la culpa es de un virus y de la mala gestión política”.

También ha recriminado a la representante de Ecologistas en Acción que sus planteamientos hayan sido estrictamente ideológicos en lugar de aportar soluciones: “Las personas sin la economía están condenadas a la más absoluta miseria, a desaparecer o a depender de un papá estado que subsidie mientras la caja aguante. Dicen que aviones, no; automóviles, no; minerías no. La reconstrucción que proponen pasa por acabar con el progreso. Para nosotros lo esencial es el ser humano, y un ecosistema adecuado y protegido, pero no impuesto al bienestar de las personas”.

 

Sindicatos y kellys

Por su parte, la diputada Ana María Cerdán ha preguntado qué han hecho los sindicatos ante la precariedad laboral que sufren, y que arrastran desde hace años, las camareras de piso o kellys. Cerdán ha afirmado, además, que no se ha dado una solución real a este problema: “Yo pregunto: ¿Qué papel están jugando hasta ahora los sindicatos? Porque la solución debe salir de una mesa de negociación donde estén representados todos los actores sociales y que se tenga el valor de poder acometer la reformas de las leyes injustas”.

Respecto al sector hotelero, Cerdán ha puesto en evidencia la desventaja de España frente a otros países europeos con más ayudas al turismo y ha planteado una rebaja del IVA revisable hasta el año 2021.

Deja un comentario