José María Llanos (VOX) acusa al Botánico de despreciar la cultura valenciana y adoctrinar a los universitarios

Pide el cierre de la Cátedra de Derechos Lingüísticos de la Universidad de Valencia que se dedica a la promoción del pancatalanismo

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha acusado hoy al Botánico de despreciar la cultura valenciana y de adoctrinar a los jóvenes universitarios valencianos con la creación de Cátedras, como la de Derechos Lingüísticos de la Universidad de Valencia, que cuestan 80.000 euros y se dedica a la promoción del pancatalanismo y no a la defensa del valenciano.

“Esta Cátedra es un paradigma perfecto del sectarismo y del adoctrinamiento pancatalanista. Lo mejor que podían hacer es eliminarla. Destinan 80.000 euros a un grupo de amigos en esta Cátedra para adoctrinar a los jóvenes universitarios. Es una Cátedra vacía y de estricto contenido ideológico; un instrumento para la compra de amigos. Es una falacia, una mentira de 80.000 euros”.

Llanos ha recordado que VOX “ha venido a abrir sus debates cerrados” y ha lamentado que esta Cátedra haya repartido 3 premios, uno de ellos sobre el lenguaje jurídico catalán. “¿Pero para eso no está Cataluña? La Generalitat penaliza el uso del español y utiliza la lengua como arma ideológica”.

José María Llanos ha anunciado que en cuanto VOX gobierne cerrará esta Cátedra.

Deja un comentario