José María Llanos (VOX) al Botánico: “Quieren hundir el turismo de la Comunidad Valenciana”

Afirma que las ayudas al sector hotelero valenciano apenas alcanzan los 6 millones (3.450 euros por empresa), mientras Baleares ha dado 950 millones y Canarias 1050

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha acusado hoy en el pleno al Consell de “querer hundir al turismo valenciano” y ha afirmado que el Botánico “no va a dejar piedra sobre piedra porque están haciendo del turismo y de nuestra economía un solar”.

Ustedes quieren cargarse el turismo, no quieren reflotarlo. Ya lo dijo en su día el ministro de Consumo Garzón, quien afirmó que el turismo en España tiene poco valor añadido… Ustedes no han hecho nada para salvarlo de esta crisis y apenas han destinado 6 millones de euros en ayudas, lo que se traduce en 3.450 euros por empresa. Con esto no tienen ni para cubrir un mes de alquiler de un local”, ha aseverado Llanos.

Asimismo, ha afeado a la izquierda que alegue que “no todo es dinero”: “Eso díganselo a los que no tienen nada para comer”, ha reprochado José María Llanos.

Llanos ha recordado que en el resto de los países de nuestro entorno se han aprobado “rebajas fiscales, ayudas directas, bonos regalo para turistas, bajadas de IVA, prolongación de los ERTE durante dos años o el tiempo necesario. Ustedes sin embargo apenas han dado ayudas”.

“Ya les dijimos que lo primordial eran las ayudas directas del Gobierno al turismo. “El 70% de hoteles han cerrado, que el 40% no han abierto ni un solo día, por lo que no han ingresado ni un solo euro y que las pérdidas en el sector hotelero alcanzan los mil millones de euros”.

José María Llanos ha indicado que el 60% de los empleados del sector hotelero siguen en ERTE y que apenas se han mantenido el 16% de las plantillas.

El escenario es dantesco y desolador. ¿Quién está defendiendo el turismo español? ¿Quién está defendiendo el turismo valenciano? ¿Qué peso tiene el señor Puig en Madrid a la hora de defender a la Comunidad Valenciana? Unas preguntas sin respuesta. No podemos permanecer callados un segundo más”.

José María Llanos ha afirmado que “la extrema radical ultraizquierda antisistema dice que VOX miente, pero la realidad es que los hoteles valencianos han perdido mil millones de euros y apenas han recibido 6 millones de euros, mientras que Baleares ha destinado a este sector 950 millones; Canarias 1050 millones; la Junta de Andalucía 60 millones inyectados directamente a la industria hotelera…”.

Deja un comentario