José María Llanos ha explicado que “los grupos que forman el Botánico utilizan el argumento de que la pandemia ha demostrado la importancia de contar con unos servicios públicos fuertes y bien financiados… Señores, esto es puro fanatismo; esto es una locura. Hablan de impuestos para ricos. Pero ¿quiénes son los ricos, los que tienen una propiedad que les ha costado sangre, sudor y lágrimas; los que la han heredado con el esfuerzo de sus padres?”.
Ha recriminado a la bancada de la izquierda que con esta PNL la izquierda va, como siempre, a por la clase media, a por quien tiene un céntimo ahorrado, o una vivienda fruto del esfuerzo. Tener unos servicios públicos fuertes y bien financiados supone un aumento de impuestos para todos. “La explosión del gasto la pagaremos todos con subidas del IVA y otros impuestos”.
El presidente y portavoz adjunto ha recordado a los miembros del Botánico que “han planteado una PNL equivocándose de siglo. Estamos en el siglo XXI y no en el XX. Y les doy mi palabra, por más que lo intenten el comunismo no prevalecerá”.
“Alfonso Guerra enterró a Montesquieu y a la separación de poderes, la política del socialista Solchaga arruinó a numerosas empresas. La izquierda se opone a todo aquello que ha traído riqueza y prosperidad. El comunismo solo ha traído miseria, enfrentamiento y subdesarrollo. Y controlar nuestra libertad”.
En su intervención ha explicado: “ustedes, ni son nuevos, ni son desarrollo, ni son futuro. Son un engaño a los defraudados del famoso 15 M. Son los mismos de los planes quinquenales, de las comunas, de las cartillas de racionamiento, y de la igualdad en la distribución de la pobreza. Corea del Norte y Venezuela, son para ustedes el paradigma más acertado; y si no es cierta mi afirmación, les invito a que desde esta tribuna condenen categóricamente los regímenes totalitarios de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Corea del Norte.