José María Llanos (VOX): “La Administración está para dar soluciones no para confiscar, requisar o usurpar viviendas”

• El diputado discrepa del portavoz de la Plataforma Afectados por las Hipotecas (PAH) y defiende los derechos de los propietarios frente a la ‘okupación’
  • Ana María Cerdán insta a prestar atención al pequeño comercio y avisa de la falta de liquidez

 

  • Llanos Massó anuncia que en los próximos días presentará una iniciativa del Bono Deporte

 

  • Rebeca Serna pide que las ayudas contra la pobreza no sean solo económicas, sino también laborales

  

 El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, José María Llanos, ha discrepado hoy, durante la Comisión para la Reconstrucción, del portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipotecas (PAH) y ha afirmado que “la Administración, esa que pagamos entre todos, está para dar soluciones, pero no para confiscar, requisar o usurpar que es lo que justamente se pretende con el Decreto Ley 6/2020 que se va a convalidar, por desgracia, en el próximo pleno”.

Cabe recordar que el Decreto Ley 6/2020, impulsado por la Conselleria de Vivienda que dirige Rubén Martínez Dalmau (Unides Podem), permitirá ejercitar a la Generalidad los derechos de adquisición preferente tanto sobre viviendas de protección pública, como en las procedentes de ejecuciones hipotecarias. José María Llanos ya declaró recientemente que esto supone “la aplicación del comunismo puro y duro en la Comunidad Valenciana”.

Llanos ha defendido los derechos a los arrendadores de viviendas: “Nosotros reconocemos el derecho a la vivienda, pero hay igualmente un derecho al trabajo y, sin embargo, el paro va en grave aumento, y un derecho a la propiedad; y también hay que respetar la validez de la figura jurídica de los contratos. Y si hablamos de contratos de arrendamiento nos están planteando la suspensión de los mismos ‘A Divinis’, es decir, por regla; nos están diciendo que un arrendatario tiene derecho a quedarse en una vivienda para toda la vida y que el arrendador no tiene ningún derecho. Esto es inaceptable”.

El presidente y portavoz adjunto ha recordado al portavoz de la PAH que durante la pandemia del Covid-19 no ha habido desahucios y le ha recriminado que la Comisión para la Reconstrucción es para recuperar lo destruido en esta crisis, pero no para hacer un nuevo modelo económico aprovechando la situación.

El drama del pequeño comercio

Por su parte, la diputada alicantina Ana María Cerdán ha manifestado su preocupación por el pequeño comercio, las empresas familiares y las tiendas de barrio tras la ponencia del presidente de Confecomerç de la Comunidad Valenciana. “El pequeño comercio está en una situación muy crítica y hay que prestarle ayuda urgente. La falta de liquidez de las Pymes y Micropymes, así como los problemas con el aparcamiento por culpa de las peatonalizaciones de las calles les está perjudicando, así como la huida de los consumidores fuera de las ciudades por miedo a nuevos rebrotes del coronavirus y los cambios en las prioridades del gasto de la ciudadanía tras la pandemia”.

VOX apuesta por el Bono Deporte

Llanos Massó, tras la intervención del presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, ha exigido al Gobierno de Ximo Puig un mayor compromiso con el deporte y libertad a la hora de elegir qué deporte quiere hacer la gente. Así, ha aplaudido la propuesta del Bono Deporte que sigue la misma filosofía que el Cheque Escolar que VOX lleva defendiendo desde siempre. Massó ha anunciado que en los próximos días presentará una iniciativa del Bono Deporte para que las familias tengan una ayuda y una mayor libertad para elegir la actividad deportiva que más les interese.

Renta de Inserción Social

Por su parte, la diputada Rebeca Serna ha lamentado que el Consell esté intentando solucionar la pobreza de los valencianos a base de talonario. “Una ayuda económica no es manera de solucionar el problema; es necesaria para paliar las necesidades básicas, pero esa ayuda debe ir acompañada de la inserción laboral, sino no sirve de nada. Estas personas deberían conseguir empleados dignos”.

Deja un comentario