José María Llanos (VOX): “Los arroceros valencianos están siendo perseguidos y atacados por Europa y por el Gobierno”

Así de contundente ha sido el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha afirmado esta mañana que “los arroceros valencianos están siendo perseguidos por Europa y atacados constantemente por el Gobierno de Pedro Sánchez y por el Gobierno autonómico de Ximo Puig” y ha recordado que “VOX siempre estará del lado de este sector tan importante para la Comunidad Valenciana y para España, defendiendo sus intereses por encima de todo”.

José María Llanos ha asistido a la tractorada que ha contado con la participación de más de 300 vehículos y que ha sido convocada por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) y la Unió de Llauradors y Ramaders de la Comunidad Valenciana. Junto a Llanos también estaban las diputadas Ángeles Criado, Ana María Cerdán y Miriam Turiel, así como otros miembros de VOX.

Tal y como ha asegurado Llanos: “Estamos aquí defendiendo los intereses de nuestro arroz, del arroz valenciano, el arroz español. Europa ha reducido las ayudas de la PAC a nuestros agricultores valencianos en más de un 40% para los próximos cinco años”.

Asimismo, ha hecho referencia a la competencia desleal que sufren los arroceros de Valencia: “Se está produciendo, como ocurrió con nuestra naranja, una competencia desleal desde países terceros; países que no respetan ni las medidas fitosanitarias en la producción y en la explotación de nuestros productos. También respecto a los sueldos de miseria en esas explotaciones de Vietnam, de Camboya y países similares. Nuestros agricultores ya no pueden más, están absolutamente en la ruina porque el Gobierno nacional y autonómico les atacan todos los días”.

José María Llanos ha alabado la labor de nuestros agricultores: “Ellos son los verdaderos ecologistas”. Por último, ha hecho hincapié en que VOX siempre defenderá los intereses de los agricultores y ganaderos valencianos: “Esas familias necesitan salir adelante para darles un futuro a sus hijos, por eso nosotros siempre estaremos junto a ellos”.

Deja un comentario