José María Llanos (VOX): “Los presupuestos de Ximo Puig son imposibles; no hay dinero, ni sabe de dónde lo sacará”

Apuesta por eliminar partidas innecesarias y por adelgazar la Administración para no tener que incrementar el gasto un 10%, que pagarán los valencianos

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha asegurado esta mañana, que los presupuestos de Ximo Puig “son insensatos e imposibles, ya que no hay dinero y ni siquiera sabe de dónde lo va a sacar”. Para José María Llanos “la única propuesta válida sería eliminar el gasto superfluo e ideológico, las partidas innecesarias y adelgazar la Administración sin incrementar el gasto”.

“A Ximo Puig le gustan las sorpresas, hasta sus socios Podemos y Compromís, o Ciudadanos que se había ofrecido a negociarlos, se han quedado bastante sorprendidos. Son unos presupuestos insensatos e imposibles. No se puede incrementar un 10% el gasto público cuando no hay dinero, ni sabe de dónde lo va a sacar”.

José María Llanos ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez ya le dio a Ximo Puig con la puerta en las narices con la infrafinanciación, con la nivelación horizontal y con el déficit asimétrico. “La única manera de proponer unos presupuestos creíbles y sensatos no es incrementar en 2.000 millones el gasto que pagarán los valencianos porque no hay ninguna seguridad de que el dinero vaya a venir, ni siquiera de Europa, y si llega será a finales de 2021, y ya veremos cuánto”.

El presidente y portavoz adjunto ha abogado por adelgazar las partidas innecesarias, que solo se mantienen por cuestiones ideológicas, y dedicar todos los esfuerzos a Sanidad, Educación y a políticas sociales, pero no con un incremento del gasto, sino adelgazando la Administración.

 

Deja un comentario