José María Llanos (VOX) pide a la Consejera de Justicia facilitar la movilidad de funcionarios para hacer frente a la crisis del Coronavirus

Que algunos empleados públicos puedan ser requeridos para reforzar áreas como sanidad, emergencias o asuntos sociales de forma urgente y provisional

José María Llanos, Pdte. y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha presentado una proposición no de ley (PNL) en la que insta a la consellera de Justicia, a facilitar la movilidad de los funcionarios para apoyar, reforzar o asistir las necesidades que se produzcan en un momento excepcional como la actual emergencia sanitaria -producida por la pandemia del Coronavirus- que devendrá en una emergencia económica y social.

José María Llanos explica que “Se debe declarar la provisionalidad de esta movilidad, teniendo que volver a su puesto de trabajo -cuando la necesidad haya cesado- aquellos empleados que hayan sido destinados a uno distinto para afrontar estas situaciones de excepcionalidad”.

Puede resultar necesario que una parte de los empleados públicos, cuyo puesto de trabajo no se encuentra en áreas o servicios directamente implicados en la lucha contra la pandemia del coronavirus, puedan ser adscritos provisionalmente a estos menesteres. De esta forma, ante una reducción de volumen de trabajo en sus puestos, puedan dedicar sus esfuerzos a reforzar las áreas relacionadas con la protección civil, la seguridad, las emergencias, la sanidad y los asuntos sociales, así como aquellas más necesitadas y sensibles por la crisis por el Covid-19.

Llanos destaca que: “Es imprescindible establecer un mecanismo sumario de movilidad, rápido, tanto voluntaria como forzosa, para que los funcionarios de la Administración Pública Valenciana puedan ver modificado el puesto en el que ejercen sus funciones administrativas, con el fin de apoyar y reforzar las necesidades que requiera la eventualidad que haya de ser atendida. Este cambio de puesto de trabajo debe mantenerse única y exclusivamente durante el tiempo en el que el estado de necesidad lo requiera”.

Además, se debería incluir estos mecanismos excepcionales en la nueva legislación administrativa autonómica y debatirlos en las Cortes Valencianas.

Deja un comentario