José María Llanos (VOX) pide a Puig que gobierne sin las lacras de Compromís y Podemos, que jalean el terrorismo

El diputado David García acusa a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de improvisar y de no tener una estrategia para afrontar la pandemia y la vacunación

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha recordado a Ximo Puig que sus socios de gobierno, sus compañeros de viaje del Botánico, son los antisistema y le ha pedido que gobierne sin esa lacra.

“¿Por qué se empeña usted en gobernar con los antisistema? ¿En llevar de compañeros de viaje a quienes fomentan el terrorismo callejero contra el mobiliario urbano y contra los negocios particulares ya tan perjudicados, además, en estos tiempos? ¿Por qué se empeña en proteger a esos partidos que defienden a delincuentes, como Pablo Hasél, que dice que ETA y GRAPO no son terroristas, sino resistencia? ¿Cree que es libertad de expresión decir, como dice Hasél: ‘Una mujer es demasiado cara, voy a tener que violarla’? Un indeseable que pedía asesinar a Patxi López (de su partido), a miembros de la Casa Real o que celebraba los atentados a los peperos…”.

José María Llanos ha seguido cuestionando a los socios de gobierno de Ximo Puig: “¿Por qué comparte gobierno con Podemos que jalea a sus hordas y las lanza a perseguir personas y a atacar sedes de VOX? ¿Por qué comparte gobierno con un partido como Compromís en el que Joan Ribó justifica la violencia y el ataque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y defiende a los terroristas callejeros? ¿Por qué gobierna con ese partido, el de su vicepresidenta Mónica Oltra, quien se mantiene en la ambigüedad y que retuitea y comparte los ataques de Joan Ribó a nuestra policía?”.

Por último, el presidente y portavoz adjunto ha afirmado: “Señor Puig gobierne sin esas lacras que le acompañan, vuelva a la socialdemocracia por el bien de los valencianos y del suyo propio”.

José María Llanos también ha acusado a la consellera de Universidades, Carolina Pascual, de incompetencia y le ha echado en cara que lleve ocho meses con un informe de dación de cuentas sobre la situación de las universidades durante la pandemia en el que no se ha hecho nada. “No hay ninguna dación de cuentas. Solo dice que están en ello. Esto es inaceptable; es una burla”.

García acusa a Barceló de improvisar

Por su parte, el diputado David García ha aprovechado su intervención para mostrar su apoyo incondicional a la Policía Nacional y ha acusado a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de recurrir siempre a la improvisación para afrontar la pandemia y la vacunación.

García ha recordado a Barceló que “hace un año los expertos de su partido, e incluso desde Compromís, decían que el coronavirus era un simple resfriado y que estaba controlado”. Pero, era todo lo contrario. El diputado de VOX ha aplaudido la gran labor de los sanitarios, “los verdaderos héroes de esta pandemia”. Para García la consellera de Sanidad “no tiene ninguna estrategia, ni plan para abordar la crisis del Covid-19”. Y ha añadido: “Hasta el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana considera que la estrategia de vacunación es errática, cambiante, ajena a criterio. No solo es una opinión de VOX”.

Deja un comentario