José María Llanos (VOX) se opone en el pleno al voto ponderado por ser ilegal

• Pide retrasar la tramitación de la Ley del Juego por la grave crisis económica
  • Afirma que miles de familias se quedarán en la calle

 

 El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en la Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha pedido antes de empezar el pleno de hoy que el voto sea individual, presencial o por correo electrónico, no ponderado, porque así lo establece la ley.

José María Llanos ha explicado que “El Grupo Parlamentario VOX ha solicitado un dictamen jurídico en el que se especifica que el voto de los diputados debe ser individual. Se pretendía que todos los diputados, todos, incluso los que no habían votado con anterioridad (como hicimos en nuestro grupo parlamentario), votaran. Cuando solo deben votar los presentes o los que lo hayan hecho por correo. Se han cambiado las reglas del juego y han dicho que se votarán todas las iniciativas el jueves, cometiendo una ilegalidad sobre otra ilegalidad, por tanto tomaremos medidas al respecto, ya sean parlamentarias o judiciales.”

                                                           Ley del Juego

José María Llanos, ha acusado al Botánico de querer llevar a la ruina a miles de familias valencianas en su empeño por tramitar la Ley del Juego justo ahora, en plena crisis económica, por lo que ha solicitado que se posponga hasta que los pequeños empresarios y los autónomos que viven del juego se hayan recuperado económicamente.

Tras anunciar la abstención de VOX a esta ley, ha expresado: “Entendemos que, en los momentos que vivimos de crisis y dada la emergencia sanitaria, social y económica de tantas familias, la tramitación y entrada en vigor de la Ley del Juego va a suponer un duro varapalo para miles de autónomos y pequeños empresarios y sus familias cuyo sustento son los juegos recreativos y no van a poder levantar la persiana en estos meses porque van de cabeza a la ruina”.

No es momento de tramitar la Ley del Juego. Legislar es pensar en los ciudadanos, responder a la demanda social, dar cobertura a las necesidades de los valencianos y no imponer. Además, el Botánico quiere sacar adelante la tramitación de la Ley del Juego de forma completamente ilegal a través del voto ponderado. Estamos debatiendo este proyecto de Ley en un limbo legal”.

Ha recriminado al Botánico que quieran legislar de espaldas a los valencianos: “El legislador debería contar con los expertos, que están en contra de tramitar esta Ley. No podemos legislar de espaldas a la sociedad, no podemos tramitar una Ley frente a la que hay un unánime clamor popular sobre su inconveniencia. No son grandes empresas, hay 34.000 bares en la Comunidad Valenciana y el 60% de estos negocios tiene máquinas de juego; un 20% como mínimo vive de la recaudación de estas máquinas y a las tragaperras les exigen un gasto que no van a poder soportar”.

Llanos ha puntualizado que VOX cree conveniente regular el juego, para dar seguridad jurídica, pero ahora mismo, dada la situación económica, no es el momento. Y ha recriminado al Botánico que no hayan aceptado ninguna de las enmiendas de VOX, pero sí se las hayan apropiado. “Es una muestra más de su sectarismo”, ha afirmado.

Ha sido tajante con el portavoz de Hacienda del PSPV, José Muñoz, quien se quejaba por la protesta de trabajadores de empresas del juego en la puerta de Las Cortes: “¿Usted dice que hay gente en la puerta intentándole condicionar el voto? Los que están fuera que no llevan coches de gama alta, son los de los bares que están en la ruina. Vaya vergüenza lo que acabo de oír en democracia. Con la izquierda siempre hay dos varas de medir, que lo sepan los ciudadanos valencianos”.

Deja un comentario