José María Llanos (VOX) sobre la nueva Ley de Función Pública Valenciana: “Es innecesaria, partidista y sectaria”

Afirma que el requisito lingüístico “nos hará perder grandísimos profesionales, con grandes méritos y capacidades, solo porque están obligados a saber catalán”

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha calificado la nueva Ley sobre la Función Pública Valenciana de ser “innecesaria, partidista, profusa y sectaria”, por eso VOX ha presentado una enmienda a la totalidad.

Para José María Llanos no procedía una nueva ley sencillamente porque no hacía falta, ya que la anterior apenas tiene 10 años y si está desfasada se podía modificar: “Ustedes no quieren mejorar nada, simplemente proponen una nueva ley más acorde a su ideario político”.

Respecto al requisito lingüístico de la ley para el acceso a la función pública, José María Llanos ha insistido en que vulnera el principio de igualdad y es anticonstitucional. “Ustedes quieren desterrar el español de la Administración Pública y de la sociedad valenciana y con esto vamos a perder a grandísimos profesionales, con grandes méritos y capacidades, porque estamos obligando a todo el que quiere ser funcionario de carrera a conocer el catalán. Saben que esto es inconstitucional”.

Llanos ha abogado por la eliminación de organismos como el Consell interdepartamental de Retribuciones; la Comisión Intersectorial de la Ocupación Pública Valenciana; la Escuela Valenciana de Administración Pública; y el Consell Assessor de Función Pública otorgándole todas estas competencias a la Dirección General de Función Pública.

Sobre la perspectiva de género de la Ley, donde se hace referencia al uso no sexista del lenguaje para José María Llanos esto solo responde a “una forma de gastar más dinero para asexuar documentos”. En cuanto a la especial consideración en los supuestos de movilidad geográfica para las empleadas públicas víctimas de violencia machista, ha matizado que es una auténtica barbaridad. “¿Qué sentido tiene legislar sobre función pública y establecer privilegios por un tipo de violencia? ¿Y si la violencia no es machista, como ustedes dicen? ¿Y si es sobre un hombre? ¿Y si es otro tipo de delito? Esto es una barbaridad más, fruto de la doctrina comunista, que se empeña en que todos pasen por el aro”.

El Instituto Cartográfico Valenciano es otro chiringuito más de la izquierda

Por otro lado, en el debate sobre el Proyecto de Ley del Instituto Cartográfico Valenciano, VOX ha presentado una enmienda a la totalidad al considerar que se trata de “un chiringuito más para dilapidar millones de euros de los valencianos, para que siga funcionando la oficina de colocación social-comunista y para difundir la idea catalanista del inexistente País Valenciano”.

El diputado José Luis Aguirre ha manifestado que no había ninguna necesidad de crear un órgano que ya existe a nivel nacional, como es el Instituto Cartográfico Nacional, que tiene las mismas funciones e, incluso, con delegaciones en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

La dependencia energética lastra la economía española

Respecto a la proposición de ley del PP para agilizar la tramitación de las instalaciones de generación de energía renovable, VOX ha votado a favor al entender que supone una simplificación de las normativas, de los trámites y de los procedimientos con una repercusión real sobre las personas y las facturas. “¿De qué nos sirve tener una energía limpia si no la podemos pagar?”, se ha preguntado el diputado Miguel Pascual. Y ha añadido: “Hay que tomar medidas para conseguir la autosuficiencia energética tan necesaria en España y liberarnos de la dependencia exterior. La dependencia energética es uno de los problemas que lastra a la economía española”.

No existe la brecha salarial

La diputada Ana María Cerdán ha votado en contra de la proposición de ley del PP sobre Conciliación de la vida laboral, familiar y personal y eliminación de la brecha salarial. “Parten ustedes de la idea de que hombres y mujeres no son iguales, y eso no es cierto, es un error monumental. El PP ha abandonado la batalla cultural e ideológica contra la ideología de género y contra la izquierda. Dejen a las mujeres que decidan lo que quieren hacer y dejen de tratarnos como seres inferiores”.

VOX propone modificar el Reglamento de las Cortes

La portavoz adjunta de VOX, Llanos Massó, ha presentado la propuesta de reforma de los artículos 135 y 136 del Reglamento de las Cortes para poder derivar el dinero de unas partidas a otras donde se hace más necesario como son Sanidad o Educación. “Con esta modificación cualquier grupo podría proponer que los 22 millones que la Conselleria de Participación destina a subvenciones a las ONG se destinaran a crear más de 500 plazas de residencias para mayores, o para contratar a 300 médicos de Atención Primaria, por ejemplo”.

Para Llanos Massó, el Botánico “dilapida el dinero de los valencianos en ocurrencias ideológicas y en mantener un entramado de redes clientelares, chiringuitos, y estructuras paralelas al Estado difíciles de justificar. Necesitamos reducir el gasto político y una alternativa a su política del despilfarro”.

Deja un comentario