José María Llanos (VOX) sobre los presupuestos de la Conselleria de Universidades: “Son un trampantojo, un engaño”

Afirma que el Botánico ha montado una fiesta de presupuestos cuando no hay fondos, lo que supone una clara irresponsabilidad y una burla para todos los valencianos

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha calificado los presupuestos de la Conselleria de Universidades de ser un “trampantojo, un engaño para los valencianos” y ha afeado a la consellera Carolina Pascual que el Botánico haya montado “esta fiesta de presupuestos” sin tener fondos por lo que considera que es una “clara irresponsabilidad y una burla para todos los ciudadanos”.

José María Llanos ha afirmado durante la Comisión de Economía que es una insensatez que la Conselleria de Universidades presente unos presupuestos engordados que se basan en un dinero que no tienen y que no saben si lo tendrán. “Por ejemplo, de los 50 millones presupuestados para la Agencia Valenciana de la Innovación, más de 40 millones forman parte de los fondos europeos; un dinero que no tiene. Usted está fiando a esos fondos más de un 80% de los presupuestado para esta agencia, lo que supone una insensatez, está disparando con pólvora de rey, es surrealista”.

El parlamentario valenciano ha incidido en que tanto la Agencia Valenciana de Innovación como el resto de entes del sector público instrumental, como el Consorcio Espacial Valenciano, son completamente ineficaces, ineficientes, despilfarradores e innecesarios y más aún en plena crisis sanitaria y económica como la que estamos atravesando. “Son entes que no sirven para nada porque sus competencias las podrían asumir las cinco direcciones generales; son una agencia de colocación y un derroche continuo de las arcas públicas, es decir, del dinero de los valencianos”.

También ha sido muy crítico con el incremento del gasto de personal en el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana que duplica este gasto.

José María Llanos ha reprochado a Pascual que su visión de la universidad sea “una universidad intervenida, reeducadora e instrumental”. Un concepto totalmente distinto al que tiene VOX: “Yo creo en una universidad libre, informadora, crítica y sustantiva. Usted quiere dotarla sólo de más medios tecnológicos, de avances instrumentales, en lugar de apoyar el contenido del conocimiento”.

El presidente y portavoz adjunto ha reprochado que la consellera quiera fomentar que las mujeres se dediquen a unas titulaciones que no les interesan o no les apetece cursar. “Yo quiero que cada persona se dedique a lo que le de la gana”.

Respecto a la concesión de becas universitarias, José María Llanos ha incidido en la necesidad de premiar el mérito, la capacidad y el esfuerzo, pero el Botánico está vinculando las becas solo a cuestiones de género, a circunstancias familiares, vivienda o recursos.

Deja un comentario