José María Llanos (VOX) tacha de “barbaridad” que Barceló culpe a los vecinos de la Ribera y amenace con prohibirles reunirse

La consellera de Sanidad quiere fulminar un derecho protegido por nuestra Constitución como es la libertad de reunión

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, José María Llanos, ha calificado de “auténtica barbaridad” las últimas intenciones de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha anunciado que, pese a pasar a la fase 1, quiere impedir las reuniones de hasta 10 personas en la comarca de la Ribera.

Se trata de una propuesta que ha lanzado Sanidad al Gobierno de España para avanzar en la desescalada, pero con restricciones únicamente en el departamento de salud de la Ribera con más de 270.000 vecinos que tienen como referencia el hospital de Alzira.

Para José María Llanos esto no es más que “una nueva barbaridad de la consellera Ana Barceló, quien, después de la rabieta contra el Gobierno por no concedernos prácticamente a ningún departamento de Sanidad de la Comunidad Valenciana pasar a la fase 1, ahora se despacha criminalizando y culpabilizando, con prejuicio, a los valencianos de la comarca de la Ribera diciendo que como tienen la costumbre de reunirse con amigos y familiares, se les va a impedir, aunque pasemos a fase 1, reunirse”.

Una medida que para el presidente y portavoz adjunto de VOX “no responde a ningún criterio médico, técnico o sanitario; esto es emitir un prejuicio respecto a una zona cuando a todos nos gusta reunirnos con nuestros familiares, amigos y conocidos y todos podemos respetar el límite de hasta 10 personas en las reuniones”.

Llanos asegura que la consellera “está vulnerando un principio constitucional, un derecho fundamental, como es la libertad de reunión de los ciudadanos protegido por nuestra Constitución. Es una clara vulneración y fulminación de un derecho que se puede limitar, pero en absoluto suspender. Es una nueva barbaridad del gobierno del tripartito”.  

Deja un comentario