José María Llanos (VOX):“Derogaremos la ley de Memoria Histórica, porque es la más antidemocrática que existe”

• El portavoz adjunto ha propuesto una Ley de la Concordia que explique nuestra historia tal y como fue, y que dé libertad a los ciudadanos para sacar sus propias conclusiones, sin tener que ser criminalizados por pensar de manera diferente
  • Llanos ha criticado también a Marzà, acusándole de infringir su propio Decreto de Plurilingüismo e impedir un uso, como mínimo igual, de las dos lenguas cooficiales en la Comunidad Valenciana

José María Llanos, presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha respondido hoy a la conseller de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, tras su comparecencia en las Cortes Valencianas para explicar su programa para la X Legislatura.

Durante su discurso, Llanos ha hecho una valoración de las leyes aprobadas durante la última legislatura y de las que pretende aprobar el Gobierno: “Su política nos plantea un futuro muy negro, en el que los derechos humanos van a dejar de serlo. Sí, porque dictan leyes subjetivas y nos hablan de políticas inclusivas, pero lo único que hacen es discriminar a quienes piensan distinto. Pretende imponer con la fuerza de una mayoría mínima a todos los ciudadanos, y todo gracias a sus socios de la extrema izquierda. Esto no es apostar por la defensa de los derechos de toda la ciudadanía; esto es una manipulación del pensamiento, del lenguaje y de la política más propia del marxismo cultural”.

El presidente del Grupo Parlamentario ha hecho hincapié en tres leyes fundamentales que se han utilizado durante la pasada legislatura para “el revanchismo y la confrontación”. Por un lado, Llanos ha defendido la igualdad de las dos lenguas cooficiales de la Comunidad Valenciana, el español y el valenciano –el de las Normas del Puig-, frente a la gestión del Decreto de Plurilingüismo del conceller de Educación, Vicent Marzà: “No es un gobierno que respete la legalidad constitucional ni estatutaria. Es un gobierno sectario, que prefiere la sumisión al pancatalanismo, que la defensa de su propia identidad valenciana, dentro de nuestra Nación española”.

Por otro lado, el portavoz adjunto ha recriminado a Gabriela Bravo el uso de la Ley para la Memoria Democrática de manera sectaria y partidista: “Solo defiende de quienes padecieron la persecución y la violencia de la guerra civil y del franquismo, pero no tiene la objetividad de reconocer la persecución, las violaciones, asesinatos, vejaciones y ejecuciones que se produjeron en la Segunda República”. En este sentido, el diputado de VOX ha propuesto una Ley para la Concordia,  “que explique nuestra historia, tal y como fue, y que dé libertad a los ciudadanos para sacar sus propias conclusiones, sin tener que ser ni criminalizados, ni recusados, ni atacados por pensar de una u otra manera”.

Del mismo modo, José María Llanos ha señalado también que derogarán “leyes superfluas, como la Ley de la infancia y la adolescencia que es un ataque brutal a la integridad y al desarrollo lógico y natural de nuestros menores, y que fue aprobada con el único objetivo de crear súbditos del Estado (en nuestro caso, de la Generalitat), con un pensamiento único y una formación lineal y controlada. Defender la libertad no es repetirlo mil veces, es actuar en consecuencia”.

El diputado autonómico ha continuado su discurso con alusiones a la Administración Pública y nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: “Ustedes han impedido que valencianos y no valencianos que querían venir a nuestra tierra puedan hacerlo por culpa de la Ley de Coordinación de la Policía Local, impidiendo la movilidad interadministrativa, despreciando la capacitación y el mérito de quienes han sido formados y han trabajado en otros territorios de España. ¿Es que quieren crear un cuerpo propio, lineal y adoctrinado?”.

José María Llanos ha finalizado recordando a la conseller la labor de oposición que van a llevar a cabo durante los próximos cuatro años: “Nosotros estamos aquí para que los valencianos tengan una voz que no se achanta, que no se calla, frente a las injusticias y frente a políticas ideologizadas, que pretenden siervos, y no ciudadanos con criterio, con opinión y decisión propia”.

Deja un comentario