José Martí: “A partir de ahora la Diputación será el mejor aliado del Ayuntamiento de Castellón”

"Hoy es un día de especial satisfacción para la Diputación y para su Presidente", comento José Martí en referencia a los múltiples lazos que le unen, amistad incluida, con Amparo Marco
  • El presidente Martí recibe a la alcaldesa Marco y ambos deciden institucionalizar la celebración de reuniones periódicas para abordar los asuntos que afectan a la Diputación y el Ayuntamiento. Han explicado que la eliminación de los escoltas del presidente que prestaban agentes de la Policía Local de Castellón ha supuesto para la Diputación un ahorro de 134.000 euros

 El presidente de la Diputación, José Martí, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, han celebrado esta mañana una reunión de trabajo para abordar asuntos que afectan a ambas instituciones. Martí ha explicado que ha sido “una primera toma de contacto” en la que se ha tomado la decisión de institucionalizar este tipo de encuentros, “estableciendo un calendario de reuniones”.

El presidente ha señalado que hoy “es un día de especial satisfacción para la Diputación y para su presidente por recibir a la alcaldesa de Castellón, a quien he trasladado que a partir de ahora tendrá en esta casa al mejor de sus aliados y la máxima colaboración, porque no hay voluntad de contraprogramar nada ni de ejercer de contrapoder alguno”. Al respecto ha añadido que a partir de ahora “la Diputación y el Ayuntamiento formarán un binomio que redundará en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Castellón”.

“Queremos abrir líneas de cooperación en áreas diversas como bienestar social, cultura, deportes, turismo y fiestas, entre otros ámbitos”, ha señalado la alcaldesa Marco, quien ha insistido en que “la colaboración institucional es absolutamente necesaria para trabajar por los vecinos y vecinas de Castellón”.

Martí ha destacado “la incidencia especial” que Amparo Marco ha tenido  en la puesta en marcha del nuevo modelo de Diputación impulsado por el Partido Socialista “que tiene sentido como ayuntamiento de ayuntamientos de pueblos pequeños, con un presidente que es alcalde de un pequeño pueblo, una idea que Amparo entendió desde el principio, un gesto que quiero reconocer y agradecer” porque “hasta ahora, todos los presidentes de la Diputación habían sido concejales de la ciudad de Castellón”.

Por su parte, Marco ha recalcado que el papel de la Diputación “consiste en atender principalmente las necesidades de los municipios pequeños, por lo que la ciudad de Castellón seguirá siendo solidaria con las poblaciones vecinas”. La primera edil ha recordado que el reto de la Diputación es “dar coherencia a todos los territorios y escuchar las preocupaciones de cada municipio”.

Tanto José Martí como Amparo Marco han puesto de manifiesto que la colaboración entre ambas instituciones se empezó a fraguar en el minuto 1 de la constitución de la nueva corporación provincial con el retorno a sus puestos de agentes de la Policía Local de Castellón de las personas que estaban asignadas a la escolta del presidente de la Diputación, una decisión que ha supuesto el ahorro de 134.000 euros a las arcas de la Diputación y que haya 3 agentes más en la ciudad de Castellón prestando servicio en tareas de seguridad ciudadana.

Deja un comentario