José Martí activa a los responsables técnicos de la Diputación para impulsar un nuevo presupuesto y definir unidos la estrategia de futuro para paliar los efectos de la COVID-19

El presidente de la institución provincial agradece a los funcionarios el esfuerzo realizado para mantener en marcha la gestión de la Diputación a través del teletrabajo y les pide el máximo compromiso para atender las necesidades de los municipios

Agradecimiento e implicación. Son dos de los mensajes que ha trasladado esta mañana el presidente de la Diputación, José Martí, a los responsables de las diversas áreas de la institución provincial, con quienes ha mantenido una reunión por videoconferencia para analizar el trabajo desarrollado hasta la fecha, trasladarles las necesidades de futuro y escuchar sus propuestas con el objetivo de redefinir el presupuesto de 2020 y trabajar ya con perspectiva de futuro de cara a 2021.

En el encuentro telemático, en el que han participado cerca de 40 responsables de los servicios técnicos de la casa, José Martí ha agradecido a los asistentes “el eficaz trabajo desarrollado desde el primero minuto con el sistema del teletrabajo, que nos está permitiendo seguir avanzando en todos los trámites que necesitan ahora, más que nunca, nuestros ayuntamientos para hacer frente a la pandemia del coronavirus”.

El presidente, en esta línea, ha trasladado a los presentes la labor desarrollada hasta la fecha en tres ejes fundamentales: dotar de liquidez a los ayuntamientos, cubrir sus necesidades en la adquisición de material de protección sanitaria y reforzar la atención social para que nadie quede desatendido. Todo ello, según ha expuesto, “gracias por supuesto al esfuerzo de todo el personal de la institución”.

José Martí ha subrayado que, como consecuencia de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el equipo de gobierno se ha visto obligado a modificar, como el resto de instituciones, sus objetivos generales para este 2020, anunciándoles en este sentido que se va a ejecutar una reestructuración total del presupuesto, reorientándolo hacia tres ejes fundamentales: la respuesta a la emergencia sanitaria, la cobertura social y la recuperación económica.

El presidente de la Diputación no ha ocultado que lo que queda de 2020 “será sin duda difícil”, de ahí que haya alentado a todo el personal de la institución a mostrar “el máximo compromiso” en cuestiones como la redacción de proyectos, elaboración de pliegos, bases de subvenciones y ayudas o tramitación de documentación para futuras licitaciones. “Solo así, cuando salgamos del actual estado de alarma, seremos capaces de poner dar un empujón a la Diputación para implicarnos al máximo en este segundo tramo del año”.

Tras recordar que el equipo de gobierno está trabajando desde hace semanas en poner en marcha un plan de acción para crear un fondo propio destinado a paliar los efectos de la pandemia, José Martí ha querido poner en valor también la Declaración Institucional que se llevará al pleno del próximo martes, “porque es importante que todos los que integramos esta institución vayamos unidos, a corto y medio plazo”.

Al respecto, Martí anima a todos a actuar con “perspectiva de futuro”, sobre todo para ir analizando las prioridades para el año 2021, “un ejercicio en el que ya tenemos que ir fijándonos y en el que hay que ponerse a trabajar con imaginación y dedicación, porque así nos lo exige la situación y así debemos actuar para estar al lado de nuestros pueblos y ciudades”.

El encuentro telemático ha servido para compartir el trabajo desarrollado entre las diferentes áreas de la Diputación. En general, los responsables de los servicios de la casa han querido poner en valor el “esfuerzo” del equipo de gobierno por aplicar todas las medidas de protección sanitaria para el personal de la casa, aplicando de inmediato el teletrabajo, incluso antes de la declaración oficial del estado de alarma en el país.

Deja un comentario