José Martí acude a la manifestación para exigir que la Comunitat Valenciana tenga una financiación justa que permita que la provincia disponga de mejores servicios públicos

Con la presencia del presidente en la movilización se visualiza el apoyo a esta causa de la Diputación, que el próximo martes se concretará en la aprobación de una declaración institucional que contará con el respaldo de todos los grupos

El presidente de la Diputación, José Martí, ha asistido a la manifestación convocada por la Plataforma Per un Finançament Just para demandar un reparto equitativo de los fondos públicos en España que ponga fin a las desigualdades territoriales y sociales que todavía subsisten. En el transcurso de la misma ha señalado que “venimos a reivindicar lo que nos corresponde, es una cuestión de justicia, los servicios públicos cuestan mucho dinero y necesitamos estar bien financiados para que los ciudadanos y las ciudadanas de la provincia de Castellón tengan los servicios que les corresponde. No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos”.

Sus manifestaciones son consecuentes con la iniciativa del equipo de gobierno progresista que encabeza, compuesto por Partido Socialista y Compromís, que respaldarán los grupos de la oposición, de aprobar en el pleno ordinario del próximo martes una declaración institucional en la que se reclame que la Comunidad Valenciana disponga de una financiación justa.

Se trata de exigir “una reforma inmediata del sistema de financiación, demasiados años retrasada, porque con el actual la sociedad valenciana resulta gravemente perjudicada”. En su opinión, “urge cambiar las cosas para que las valencianas y los valencianos dejemos de estar discriminados y podamos disponer de unos servicios públicos fundamentales dignos”.

Martí es partidario de “un consenso nacional” que sea capaz de arbitrar unos mecanismos de compensación que deriven en la realización de las inversiones que necesita la Comunidad Valenciana, que pongan fin a su actual statu quo de comunidad autónoma peor financiada en el Estado”.

El presidente ha compartido manifestación, entre otros cargos públicos, con el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, el conseller de Educación, Vicent Marzà, y con los integrantes de su equipo de gobierno, Ruth Sanz, Tania Baños, Ximo Huguet, Virginia Martí y Lluïsa Monferrer, del Partido Socialista, e Ignasi Garcia y Pau Ferrando, de Compromís. En la movilización también han participado diversos representantes del Grupo Popular, como su portavoz Vicent Sales o la diputada Marta Barrachina, y el portavoz adjunto de ciudadanos, Domingo Vicent.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *