José Martí anuncia la suspensión del Día de la Provincia previsto para el sábado 16 de mayo

El presidente de la Diputación no descarta su celebración en 2020 aunque advierte que «conviene ser cautos y estar atentos a la evolución de la pandemia»

El presidente de la Diputación, José Martí, ha anunciado la suspensión del Día de la Provincia que estaba previsto para el próximo sábado 16 de mayo. Una decisión que se adopta “porque, aunque ya hayamos iniciado la desescalada, seguimos en situación de emergencia sanitaria y no procede organizar eventos en un recinto cerrado con muchos invitados en el que no sea posible guardar la distancia de seguridad”. Aunque por el momento se trata de una suspensión sine die “más adelante, se estudiará la posibilidad de retomar el acto en 2020”. No obstante, “actuaremos con la máxima cautela, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y las recomendaciones que nos vayan transmitiendo las autoridades sanitarias”.

Hay que recordar que a finales del pasado mes de enero el presidente Martí anunció el traslado del Día de la Provincia al 16 de mayo, jornada en la que se cumplirán 198 años del nacimiento administrativo de la institución (1822). Entonces explicó que el cambio obedecía a la decisión de “otorgar un mayor protagonismo al día grande de la provincia” para “dotar de entidad propia a esta jornada que anteriormente quedaba diluida en las fiestas de la Magdalena de Castellón al celebrarse el día del inicio de las mismas”.

El equipo de gobierno progresista de la Diputación del cambio había optado por el traslado de fecha con la intención de dotar de más contenido al evento, razón por la que, además de la entrega de los cinco galardones institucionales, estaba previsto organizar actividades paralelas que ayuden a promocionar la provincia de Castellón y a mostrar el trabajo que realiza la Diputación en favor del territorio “que creemos que no es muy conocido por el conjunto de la ciudadanía”.

Deja un comentario