José Martí asiste al acto institucional del 9 d’octubre en el Palau de la Generalitat, donde reitera el ofrecimiento a la oposición de pactar los presupuestos de 2021

El presidente de la Diputación defiende que «para afrontar la crisis generada por la pandemia, hemos de ser consecuentes con lo que hicimos en junio al aprobar el Plan Reactiva Castellón»

El presidente de la Diputación, José Martí, ha asistido al acto institucional del 9 d’octubre celebrado en el Palau de la Generalitat, a cuyo término ha realizado un llamamiento «a la unidad» de todas las fuerzas políticas para dar la mejor respuesta posible a la crisis originada por la pandemia. Según ha explicado, «es la proclama más eficaz que podemos realizar en una jornada como la de hoy en la que, en tanto que castellonenses, nos reconocemos como valencianos». Según ha manifestado, «una cosa es la legítima y constructiva discrepancia y, otra bien distinta, el estruendo y el intencionado ruido ambiental, que dificulta mucho la necesaria unidad de acción y enrarece la convivencia». Por ello, ha reiterado el ofrecimiento a los grupos de la oposición de «negociar y consensuar los presupuestos de 2021».

En opinión de Martí, «la ciudadanía espera que huyamos de la bronca, que estemos a la altura de las circunstancias y que seamos consecuentes con lo que hicimos en la Diputación el pasado mes de junio cuando por unanimidad Pspv-Psoe, Partido Popular, Compromís y Ciudadanos aprobamos el Plan Reactiva que contempla diferentes medidas diseñadas para reactivar la economía, valoradas en cerca de 10 millones de euros».

El presidente sostiene que «si entonces fue posible el consenso, ahora también tiene que seguir siéndolo porque está demostrado que las sociedades que sobreviven mejor son las que mejor se adaptan a los cambios». Y es obvio, señala, que «la Covid lo ha cambiado todo» y que «la ciudadanía, que lleva años dando señales de hartazgo por el exceso de confrontación partidista, ahora, sencillamente, no la admite y la rechaza».

Por lo tanto, «lo mejor que podemos hacer es sentarnos a dialogar y, entre todos, construir unas cuentas públicas que todos podamos aprobar y que insuflen ánimo y esperanza al conjunto de la ciudadanía».

Deja un comentario