José Martí asiste en Morella al homenaje a las víctimas de la Covid para trasladar a la población el «respaldo y cariño» de toda la provincia de Castellón

El presidente de la Diputación, José Martí, manifiesta que de esta crisis sanitaria debemos salir fortaleciendo el Estado Social y el sistema sanitario público y universal

El presidente de la Diputación, José Martí, acompañado por el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha acudido en la mañana de hoy al acto civil organizado por el ayuntamiento de Morella para homenajear a las víctimas de la Covid-19 y para agradecer su entrega a las personas que han trabajado para hacer frente a la pandemia. Allí ha coincidido con el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y con el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés.

Una vez finalizado el homenaje, Martí ha manifestado que «hemos asistido a un acto cívico sencillo, pero muy emotivo, para rendir homenaje a las víctimas de la Covid en Morella, cuya residencia de Gente Mayor resultó especialmente castigada durante los momentos más duros del confinamiento». Según ha explicado, «mi presencia aquí era obligada porque la Diputación quiere estar al lado de los ayuntamientos y el de hoy ha sido un acto muy noble y justo que era necesario respaldar para testimoniar al pueblo de Morella el respaldo y cariño de toda la provincia».

Para Martí, la iniciativa del alcalde Ripollés «ha sido todo un acierto», como también lo ha sido que un grupo de músicos y de dolçainers hayan expresado el sentir de todos haciendo uso de un lenguaje tan bello y universal como el de la música». También considera un acierto que se haya dado protagonismo a quienes vivieron en primera línea la tragedia en la Residencia de Morella y en el Hospital de Vinaròs. «Ellos nos han hecho llegar la dureza de los momentos vividos y nos han alertado sobre la necesidad de no bajar la guardia y continuar vigilantes, respetando las medidas de seguridad, porque la batalla contra la pandemia no ha terminado».

Martí también ha querido poner en valor las palabras del alcalde Ripollés, relatando el sentido y la significación que la Residencia tiene para Morella y cómo el silencio de sus calles durante el confinamiento representaba el dolor y la preocupación con la que los vecinos de la localidad afrontaban tan duros momentos».

El presidente de la Diputación ha señalado que le parece «muy oportuno» el llamamiento a la unidad social y política que ha realizado el Presidente Puig «porque de esta pandemia tenemos que salir todos juntos, dando confianza al conjunto de la población y, también, a los jóvenes, de los que tenemos que decir que NO SON EL PROBLEMA».

Martí se ha referido por último a la necesidad «de salir de la pandemia reforzando el Estado Social y el sistema sanitario público y universal».

Deja un comentario