José Martí asistirá a Cersaie para fortalecer el apoyo de la Diputación de Castellón al ámbito cerámico de la provincia

El presidente sostendrá contacto con la patronal y el ITC para organizar la agenda de visitas y se reunirá con el presidente provincial de la urbe de Reggio Emilia.

 

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, asistirá a la feria internacional de la cerámica Cersaie que se festejará en Bolonia (Italia) del veintiséis al treinta de septiembre con el propósito de fortalecer el apoyo de la diputación al ámbito cerámico de la provincia. Sostendrá contacto con la patronal y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) para organizar la agenda de visitas a los expositores de Castelló y dar respaldo institucional a uno de los ámbitos productivos más esenciales de la provincia “para continuar produciendo nuevas ocasiones en nuestro territorio”.

Martí ha señalado,

La industria cerámica ha sido y es uno de los motores vitales de la economía provincial y de la creación de riqueza y empleo. Por este motivo, continuaremos trabajando para promover el uso del producto cerámico castellonense como un material de primera calidad con enormes posibilidades en su aplicación.

Asimismo tiene previsto reunirse con el presidente provincial de Reggio Emilia, Giorgio Zanni, con quien va a poder intercambiar estrategias aparte de sostener una escucha activa en lo que se refiere a las ideas de las dos instituciones.

Martí ha reiterado,

La Diputación de Castellón está y va a estar junto al sector que en la provincia de Castelló concentra el noventa y cinco por ciento de la producción en España, con cerca de cinco mil quinientos millones de facturación y produciendo más de diecisiete mil trabajos directos y por eso, no podíamos faltar a esta cita con la cerámica.

Además, ha valorado el “trabajo conjunto” entre la corporación y el sector cerámico “porque comprendemos que todos juntos reunimos más fuerza para resguardar la cerámica”. “Un ejemplo de este trabajo conjunto ha sido el anuncio del Gobierno de España de incluir la cogeneración en la industria cerámica en el mecanismo de la excepción cerámica”, ha añadido.

Martí ha concluido aseverando,

En esta cita internacional, estamos más presentes que nunca a fin de que los profesionales cerámicos sepan que estamos a su lado, gestionando de la mejor forma posible estos difíciles momentos.

Ha concluido.