José Martí deja un «buen recuerdo» en la Diputación de Castellón tras un trabajo que «ha merecido la pena»

José Martí deja un «buen recuerdo» en la Diputación de Castellón tras un trabajo que «ha merecido la pena»

La futura presidenta de la entidad provincial, Marta Barrachina, considera: "Hoy estamos más cerca de poder impulsar la provincia con una Diputación fuerte”.

 

La Diputación de Castellón ha celebrado hoy el pleno de aprobación de actas que pone fin al mandato de la corporación que tomó posesión el 28 de junio de 2019 bajo la presidencia del alcalde de Sueras y diputado provincial por el PSPV-PSOE, José Martí, quien durante este tiempo ha estado al frente de un gobierno provincial de coalición con Compromís. Martí ha señalado que deja un «buen recuerdo» y que el trabajo realizado «ha merecido la pena».

Ha sido un honor ostentar el cargo de presidente de la Diputación de Castellón. Merece la pena el servicio público que se desarrolla desde las instituciones públicas y, muy especialmente, el que hacen quienes son municipalistas desde la Diputación y los ayuntamientos.

También ha dado las gracias por la labor realizada «en un tiempo muy complicado de pestes, tormentas, incendios e, incluso, una guerra en Europa» por el personal de la institución y por los diputados y asesores de los distintos grupos políticos.

Martí se va «satisfecho» porque considerada que deja «un buen recuerdo, un buen sabor de boca» y porque han consolidado y reforzado la institución,

Sobre todo en nuestro principal ámbito de actuación: afrontar el reto demográfico y luchar contra la despoblación.

El presidente ha deseado «lo mejor, con la mano en el corazón» a quienes no seguirán en la Diputación y a las personas que llegarán, así como a la que será nueva presidenta, Marta Barrachina,

Con cuyo equipo hemos hecho una transición modélica, que se ha efectuado desde el respeto.

En este sentido, ha destacado la función de quien ha ocupado la función de director del gabinete de presidencia en los últimos años: Josep Gisbert.

Martí ha anunciado que vuelve al lugar desde el que llegó a la presidencia de la Diputación,

A dar clases de filosofía a adolescentes en el IES Penyagolosa de Castelló.

Concluye.

Marta Barrachina: “Hoy estamos más cerca de poder impulsar la provincia con una Diputación fuerte”

«Hoy nos encontramos más cerca de poder impulsar la provincia con una Diputación fuerte», afirmó Marta Barrachina, actual presidenta provincial del PP y próxima presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, tras el último pleno de la legislatura celebrado este viernes.

La próxima presidenta, Marta Barrachina, agradece el trabajo de todos los diputados y asevera,

El Partido Popular se ha esforzado al máximo en la defensa de los intereses de los castellonenses.

Barrachina explica que, el impulso de medidas para los municipios afectados por los incendios, la reivindicación frente a la crisis de la cerámica y la pérdida de empleo, así como la exigencia de recursos para los municipios afectados por las megaplantas solares, son solo algunas de las iniciativas lideradas por el Grupo Popular en la última legislatura.

Relacionados  Primer festival 'Xalar a l'Alt Maestrat 2023' en Benassal, Culla y Albocàsser (Castellón)

Las propuestas y medidas presentadas por el PP en los plenos de la Diputación en los últimos cuatro años tienen como denominador común «mejorar la vida de los castellonenses y atender la falta de recursos que han sufrido», recordó Marta Barrachina.

Es necesario activar la Diputación para que lleguen inversiones a toda la provincia, infraestructuras, carreteras, servicios… La provincia necesita recuperar el liderazgo perdido y desde el Partido Popular vamos a trabajar con rigor y eficacia, respaldados por nuestra gestión.

«Hemos recorrido la provincia y vamos a continuar haciéndolo con mayor intensidad para que la Diputación recupere el liderazgo y genere oportunidades lo antes posible», añadió.

Hoy estamos más cerca de comenzar a implementar un programa que tiene como única protagonista a nuestra provincia, porque de su futuro depende el futuro de todos los castellonenses.

Concluyó Marta Barrachina.

Despedida de los diputados de Castellón

La futura presidenta de la Diputación Provincial ha querido cerrar el último pleno del mandato con un agradecimiento expreso «a mis compañeros».

Todos habéis sido fundamentales en la defensa de los intereses de nuestra provincia, porque todos, sin excepción, habéis luchado por mejorar la vida de los vecinos y eso es lo único que importa.

Marta Barrachina se ha dirigido a Salvador Aguilella, Mª Ángeles Pallarés, David Vicente, Nieves Martínez, Vicente Rodríguez, Elena Vicente-Ruiz, Vicente Sales, Susana Marqués, Andrés Martínez y Vicente Pallarés.

Han sido cuatro años en los que hemos elevado la voz de esta provincia para que fuera escuchada, para que sus necesidades fueran atendidas y sus problemas resueltos. Cuatro años en los que habéis sido fundamentales para propiciar el cambio que permita que el territorio progrese. Sobre vuestro legado se forja este proyecto en el que vamos a impulsar una Diputación fuerte que responda a los vecinos de esta provincia. Muchas gracias.

Concluye.