José Martí destaca el impacto de las inversiones del Plan 135 para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas en los pueblos de interior

El presidente de la Diputación visita el municipio de Benafigos, en la comarca de l’Alcalatén, donde la institución provincial destina 65.000 euros en mejoras en el local donde se ubica la farmacia, además de actuaciones en el frontón municipal y en la plaza del local de los jubilados

El  presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha puesto en valor la importancia del Plan de Cooperación Provincial de Obras y Servicios (Plan 135) para “mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas en los pueblos de interior”, actuaciones que pese a que puedan tener un importe económico pequeño “tienen un gran impacto en el día a día de los vecinos y vecinas”.

Así lo ha destacado José Martí en su reciente visita a la localidad de Benafigos, de apenas 150 habitantes, donde las inversiones recogidas en el Plan 135 se han elevado a unos 65.000 euros y han permitido “actuaciones tan importantes como acondicionar y conservar el local municipal de la plaza Mayor en el que se encuentra la farmacia, sin duda uno de los servicios fundamentales para un pueblo”.

Martí, acompañado en la visita por la alcaldesa de Benafigos, Sara Escrig, y el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha podido visitar estas obras y conversar de la situación de las farmacias rurales con la titular de la localidad, Blanca Carcelén, que es a su vez presidenta de la Asociación de Farmacias Rurales de Viabilidad Económica Comprometida (VEC) de la Comunidad Valenciana.

El edificio, en el que se están invirtiendo 25.000 euros, cuenta con la farmacia en su planta baja y presenta problemas estructurales que se acometerán en dos fases. En esta primera se está trabajando en la estructura, obras diseñadas de tal manera que pueda seguir desarrollándose el servicio de farmacia en la planta baja, local que será el objetivo en la segunda etapa de las obras.

Otro de los proyectos de este Plan 135 en el frontón de Benafigos, donde se han invertido 15.000 euros para el muro de contención. A ello se unen 25.000 euros más para la adecuación de la plaza que está delante del local de jubilados. El Plan 135, por otro lado, recoge 20.000 euros para gasto corriente del ayuntamiento, una dinero que la alcaldesa, Sara Escrig, califica de fundamental para el funcionamiento diario de municipios de interior como Benafigos.

El presidente de la Diputación, José Martí, no ha dudado en ensalzar la labor “y dedicación absoluta que tienen nuestras alcaldesas y nuestros alcaldes para luchar contra la despoblación y conseguir inversiones para sus pueblos”, insistiendo en que la institución provincial “no les fallará”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *