José Martí : «El anuncio del presidente Sánchez de que habrá temporada turística trae certezas a un sector en el que primaban la incertidumbre y el pesimismo»

La diputada Virginia Martí destaca que el Patronato Provincial invertirá 2.5 millones de euros para reposicionar la provincia de Castellón como un destino turístico de calidad, seguro y no masificado

El presidente de la Diputación, José Martí, considera «muy positivo» para el sector turístico de la provincia de Castellón el anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que este verano habrá temporada turística, así como el llamamiento que realizó a españoles y extranjeros para que planifiquen sus vacaciones en nuestro país. Cree que «constituye una gran noticia porque viene a proporcionar certezas en un sector básico para nuestra economía en el que, hasta el momento, primaban la incertidumbre y el pesimismo».

No obstante, Martí advierte de que «las cosas no serán como antes» y que «tanto las administraciones como el sector tendremos que saber adaptarnos a la nueva realidad, una nueva normalidad en la que en los primeros estadios primarán los viajes de proximidad». Una nueva manera de viajar y consumir ocio que puede resultar «muy interesante» para la provincia de Castellón «porque el 80% de las personas que nos visitan son españolas, fundamentalmente de Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco y, por supuesto, la propia Comunidad Valenciana». Son territorios muy bien conectados por carretera con la provincia de Castellón, desde los que se puede llegar en pocas horas. Además, ha recordado que «el 11 de julio comenzará a la línea Castellón-Bilbao, en la que tenemos puestas muchas esperanzas».

Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha destacado que la Diputación ha diseñado una gran campaña de promoción orientada al público español «para difundir los grandes atractivos de un destino turístico seguro y no masificado como el de la provincia de Castellón».

La diputada ha explicado que esta campaña es uno de los aspectos del plan integral de turismo en el que está trabajando el Patronato Provincial, en el que se va a invertir 2,5 millones de euros «para llevar a cabo aquellas acciones que han sugerido los ayuntamientos y las empresas del sector en aras del reposicionamiento de la provincia de Castellón como destino».

Virginia Martí es consciente de la importancia del turismo de sol y playa en la economía provincial, aunque no se olvida del turismo rural, que puede verse favorecido en una situación como la actual. De hecho, «según informan algunas plataformas, tras conocerse las fases de desescalada las reservas en el turismo rural se dispararon tanto para el mes de julio como para el de agosto».

Deja un comentario