José Martí ha enviado el escrito de la mesa de seguimiento de ‘Salvem la ceràmica’ al Gobierno de España

José Martí ha enviado el escrito de la mesa de seguimiento de ‘Salvem la ceràmica’ al Gobierno de España

El presidente de la Diputación de Castellón lo ha entregado en el registro de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, en presencia de la subdelegada Soledad Ten.

 

Hoy, el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha presentado en el registro de la Subdelegación del Gobierno las conclusiones de la reunión de seguimiento de «Salvem la ceràmica» que se llevó a cabo el 25 de enero. Este escrito será enviado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, así como a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. La registración de los documentos tuvo lugar en la sede gubernamental en la plaza María Agustina de Castellón, y fue presenciada por la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten.

El documento presentado por el Presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, en la Subdelegación del Gobierno incluye las cuatro conclusiones acordadas por la mesa de seguimiento de ‘Salvem la ceràmica’: rapidez en la tramitación y otorgamiento de ayudas a sectores intensivos en gas, inclusión de empresas de fritas, esmaltes y colorantes cerámicos, consideración de la impacto laboral, económico y social de las empresas afectadas en su localidad y la posibilidad de reanudar las relaciones comerciales entre España y Argelia.

José Martí,  ha calificado las conclusiones de la mesa de seguimiento de ‘Salvem la ceràmica’ como «peticiones razonables y justas». Según el Presidente de la Diputación de Castellón, la campaña de sensibilización liderada por la Diputación y los ayuntamientos del clúster cerámico ha tenido resultados positivos, ya que han obtenido ayudas y el presidente del Gobierno anunció que las empresas de fritas, esmaltes y colorantes cerámicos también podrán solicitarlas.

El Gobierno ha activado ayudas que son valoradas positivamente por José Martí. «A pesar de que algunas voces las consideran poco importantes en la mesa de seguimiento», el equipo de gobierno de la Diputación de Castellón reconoce su importancia y «es consciente de que no tienen precedentes históricos». Según el documento recientemente registrado, estas ayudas pueden ser aumentadas si se considera necesario.

Relacionados  Compromiso del Ayuntamiento de Castellón con la industria azulejera

La próxima reunión de la mesa de seguimiento de ‘Salvem la ceràmica’ se va a celebrar el martes 14 de febrero. La anterior asamblea se realizó el pasado 25 de enero y en ella tomaron parte los alcaldes de Vila-real y l’Alcora, las alcaldesas de Onda, Vall d’Alba y Almassora, diputados provinciales de PSPV-PSOE, PP, Compromís y Ciudadanos, y representantes de Ascer, Anffecc, Asebec, Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, UGT y CCOO.