José Martí hace hace un llamamiento a la responsabilidad de jóvenes y adolescentes para evitar rebrotes en la fase III

El presidente de la Diputación destaca que a partir de mañana entre el 65% y el 80% de la plantilla volverá a trabajar de forma presencial y se reabrirá la Piscina Provincial

El presidente de la Diputación, José Martí, hace un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de los jóvenes y adolescentes con motivo de la entrada de la provincia de Castellón en la fase III de la desescalada que se producirá mañana lunes «porque aunque vamos avanzando en la lucha contra la pandemia, el virus continúa estando ahí». Recuerda que «entramos en un momento decisivo» y que «el conjunto de la sociedad tiene que estar a la altura porque están en juego cosas tan importantes como la salud de nuestros mayores y la economía». En consecuencia, insta «a seguir haciendo bien las cosas para evitar posibles rebrotes».

Cuando Martí se dirige al sector más joven de la población lo hace desde el convencimiento de que se trata de un colectivo «sensible, generoso y con sentido común», virtudes que ha podido comprobar a lo largo de sus muchos años como profesor de secundaria. Cree que «hemos superado el periodo de confinamiento con matrícula de honor» pero advierte de que ahora «toca seguir por el mismo camino». Es consciente de que «es verano» y de que «queréis salir con vuestras amigas y amigos» pero insiste en la necesidad de «ser cuidadosos y actuar con calma».

El presidente extiende su petición de prudencia al conjunto de la sociedad porque «ahora que estamos a una semana vista de entrar en la nueva normalidad, no podemos dar ni un solo paso atrás».

MAYOR PORCENTAJE DE TRABAJO PRESENCIAL

Con la entrada en la fase III de la desescalada entre el 65% y el 80% de la plantilla de la Diputación realizará su trabajo de forma presencial, estando previsto que a partir del 21 de junio, con la finalización del Estado de Alarma, el porcentaje experimente un considerable aumento para situarse entre el 85% y el 100%. Se trata de «un proceso de reincorporación pactado que concede gran importancia a la preservación de la salud y a la conciliación familiar siguiendo las pautas marcadas en el plan de contingencia de la institución para la vuelta progresiva a la actividad presencial y la adopción de medidas que garanticen la seguridad en el trabajo».

Cabe recordar que durante el periodo de estricto confinamiento el 90% de la plantilla estuvo en situación de teletrabajo en sus hogares y que durante las dos últimas semanas, con motivo de la entrada de la provincia en la fase II, el plan de contingencia establecía que entre el 45% y el 65% del personal debía prestar servicio de forma presencial.

SE ABRE LA PISCINA PROVINCIAL

Tal como anunció el pasado el pasado 3 de junio la diputada de Deportes, Tania Baños, coincidiendo con el paso de la provincia de Castellón a la fase III mañana lunes se reabrirá la Piscina Provincial. El acceso a la instalación deportiva se realizará de forma segura porque la dirección ha aplicado los protocolos que exigen las autoridades sanitarias. Cabe destacar que se han instalado mamparas de separación y puntos de higiene y que se tomará la temperatura a las personas que accedan al complejo.

Es importante recordar que a fecha de febrero de 2020 el número de usuarios de la piscina era de 1.600 y que durante el Estado de Alarma se ha trabajado para dar solución a las pequeñas deficiencias detectadas en distintos puntos del recinto.

Deja un comentario