José Martí participa en Castellón en los actos para conmemorar los 40 años de los ayuntamientos democráticos

El presidente de la Diputación Provincial apela al “diálogo” que caracterizó los primeros años de la democracia y ensalza el papel diario de los alcaldes y concejales de los 135 municipios de la provincia

El presidente de la Diputación Provincial de Castellón, José Martí, ha participado esta mañana en Castellón en el acto organizado por el consistorio municipal para conmemorar los 40 años de los ayuntamientos democráticos. El evento, en el marco del 768 aniversario de la ciudad, ha estado presidido por la actual alcaldesa, Amparo Marco, y ha contado con la presencia de todos los alcaldes del periodo democrático con la única ausencia de José Luis Gimeno. Así, junto a Marco han sido protagonistas los exalcaldes Antonio Tirado, Daniel Gozalbo, Alberto Fabra y Alfonso Bataller en un acto celebrado en el salón de plenos.

El presidente de la Diputación Provincial de Castellón no ha querido faltar a un evento que supone recordar el trabajo que han realizado durante estas cuatro décadas los alcaldes de la capital de la Plana, aprovechando en este sentido José Martí para ensalzar la labor “de todos los alcaldes de los 135 municipios de la provincia, que tanto esfuerzo hacen por hacer que la vida de los ciudadanos sea un poco mejor cada día”.

Martí, alcalde también de Sueras, insiste sobre todo en recordar la dedicación de todos los concejales, “en particular de los municipios pequeños, pues es allí donde siempre hacen falta más recursos y donde tenemos claro que debe implicarse de manera firme la nueva Diputación”.

José Martí ha querido recuperar el espíritu de los primeros concejales y alcaldes de la democracia y ha apelado a seguir la línea que marcaron, “que no es otra que la de hacer esfuerzos por el diálogo y por la convivencia entre los partidos políticos en beneficio de los ciudadanos, que son a los que nos debemos dedicar para conseguir el bienestar y la calidad de vida que todos nos merecemos”.

Deja un comentario