José Martí reafirma la apuesta de la Diputación por la cerámica artística con el patrocinio del Concurso Internacional de l’Alcora

La institución provincial firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento por el que se convertirá en uno de sus principales mecenas

 Martí: “Tener uno de los concursos de cerámica artística más prestigiosos y con más repercusión del mundo tiene que ser un motivo de orgullo para la provincia”

 

La Diputación de Castellón firmará un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de l’Alcora para promocionar la cuadragésima edición de su concurso internacional de cerámica (CICA). La institución provincial, con este convenio, se convertirá así en uno de sus mayores mecenas con el patrocinio del segundo de los galardones, valorado en 4.000 euros en efectivo.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha celebrado que, este año, el CICA llega a su 40 edición “en plena forma”, como así lo atestiguan los datos de participación, con más de 200 artistas involucrados, la mitad de los cuales provenientes de fuera del territorio español”. En opinión de Martí, “tener uno de los concursos de cerámica artística más prestigiosos y con más repercusión del mundo tiene que ser un motivo de orgullo para la provincia y un motivo más para reforzar nuestra apuesta y presencia en el CICA”.

El diputado de Promoción Cerámica, por su parte, ha añadido que “tenemos que aprovechar esta ventana al mundo que nos ofrece l’Alcora para reivindicarnos como la gran tierra de la cerámica, la que más se esfuerza, la que más mira por la calidad del producto y la que más valora el diseño y la innovación”.

La entrega de premios, en otoño

Habitualmente, la entrega de los premios se celebraba alrededor del mes de julio, pero este 2020, a causa de la pandemia de coronavirus, se ha retrasado hasta el otoño. La previsión actual del Ayuntamiento es abrir la exposición de las propuestas finalistas y desvelar las obras ganadoras el próximo 16 de octubre en un acto que se celebrará, como de costumbre, en el Museo de Cerámica de l’Alcora. Estas restarán expuestas al público hasta el 23 de diciembre.

Cabe destacar que el museo alcorino cuenta con una de las colecciones de cerámica contemporánea más grandes e interesantes del mundo. De forma permanente puede visitarse la exposición de un centenar de piezas, una selección de las mejores creaciones que han participado a lo largo de estas cuatro décadas en el concurso internacional de cerámica.

Deja un comentario