José Martí recibe a los Templarios de Castellón

El presidente de la Diputación, José Martí, ha recibido a una representación de la Asociación Templarios de Castellón, integrada por el Mariscal de los templarios, Santi López, y por el asesor del presidente de los templarios, Vicente Cornelles.

 Ha sido una visita de cortesía en la que los representantes de la asociación han transmitido a Martí su invitación para la cena de la gala de nombramiento de Templario 2020, que recaerá sobre el director de la Banda de Música de Castelló, Marcel Ortega. Según ha explicado Cornelles, “la invitación a Martí es como presidente de la Diputación y como integrante del grupo de obispos del tramo templario del Pregó de la Magdalena, representando la figura del obispo de Huesca, Vidal Canelles”.

Durante el encuentro, los representantes de la asociación templaria han planteado al presidente de la Diputación la importancia de poner en valor a la provincia de Castellón como Territorio Templario, por ser una de las provincias que cuenta con un mayor número de vestigios templarios en la península ibérica y en Europa, una circunstancia que puede ayudar a dinamizar el territorio cultural, histórica y económicamente. Los representantes de la  Asociación Templarios de Castellón consideran que estas iniciativas también contribuirán a la lucha contra la despoblación.

Por último, en la reunión se habló del Encuentro Internacional Templario Memorial Jordi Pau Caspe, que se celebrará en Peñíscola el próximo mes de abril.

Deja un comentario