José Martí recoge la preocupación de los trabajadores del CICU de Castellón ante el proyecto de centralización del servicio en Valencia

El presidente de la Diputación dará traslado de sus reivindicaciones a la Conselleria de Sanidad

El presidente de la Diputación, José Martí, trasladará a la Conselleria de Sanidad Universal y Salut Pública la preocupación de los trabajadores del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Castellón por el proyecto de centralización del servicio en Valencia.

Estos profesionales consideran que la supresión de la unidad de Castellón irá en detrimento de la atención a las ciudadanas y los ciudadanos de la provincia porque se producirá un incremento del tiempo de respuesta. En su opinión, optar por la centralización supone un retroceso que hará que se resientan el factor humano y la proximidad.

Según han explicado, en la provincia de Castellón existe un equipo homogéneo desde hace 23 años, compuesto por seis locutores y siete coordinadores, cuyo funcionamiento es satisfactorio, y en el que a lo largo de los años se ha formado a personas que posteriormente han prestado servicio en otros centros de información y coordinación.

Estos trabajadores sostienen que el conocimiento del terreno es fundamental para las prestación de un servicio eficaz, tal como ha quedado de manifiesto durante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *