José Martí traslada a los ganaderos de bravo el gran esfuerzo que ha supuesto habilitar una línea de ayudas extraordinaria por valor de 119.000 euros

El presidente de la Diputación recuerda las fuertes restricciones que impone el Plan Económico Financiero al que está sujeto la institución, que resulta de obligado cumplimiento

El presidente de la Diputación, José Martí, y los diputados provinciales de Desarrollo Rural y Escuela Taurina, Santi Pérez y Lluïsa Monferrer, se han reunido hoy con representantes de la Unión Ganadera del Levante, a los que han explicado la línea de ayudas extraordinaria para el sector aprobada el pasado martes en el pleno de la institución por valor de 119.000 euros. Una decisión que según Martí, «ha supuesto un gran esfuerzo presupuestario porque la Diputación se encuentra sujeta a un Plan Económico Financiero que limita considerablemente la implementación de ayudas no previstas». De hecho, la nueva línea se nutre de los 61.000 euros resultantes de las renuncias de las peñas taurinas a las subvenciones que concede el área de Cultura y de los 57.450 procedentes de los actos taurinos de la Escuela Taurina que no se llegaron a celebrar por la suspensión de la Magdalena de Castellón. El presidente ha recordado que «los recursos son siempre limitados, y más en una año éste en el que la Covid ha irrumpido por sorpresa».

En palabras de Martí, «también ha sido necesario realizar un considerable esfuerzo administrativo porque la Diputación carece de competencias en materia de ganaderías de reses bravas y hemos tenido que solicitar a la Generalitat Valenciana una cesión competencial».

Son informaciones que se han traslado en el transcurso de la reunión mantenida hoy en el Palau de les Aules para abordar la problemática por la que están atravesando las ganaderías, cuyos representantes han anunciado que trasladarán a la Diputación un informe económico sobre la situación del sector. El equipo de gobierno se ha comprometido a estudiarlo reiterando que el margen de maniobra con el que cuenta la institución es muy estrecho «por las restricciones presupuestarias que impone el Plan Económico Financiero».

Deja un comentario