José Martí traslada al Grupo Popular su oferta de consensuar los presupuestos de la Diputación de 2021

A la próxima reunión, que se celebrará cuando ya se conozcan los fondos disponibles para el próximo año, los populares llevarán propuestas que el equipo de gobierno se compromete a estudiar

El presidente de la Diputación, José Martí, se ha reunido con el portavoz del Partido Popular, Vicent Sales, continuando la ronda de contactos con los grupos políticos representados en la institución de cara a la elaboración de los presupuestos de 2021, que estarán marcados por la necesidad de dar respuestas frente a la pandemia. Un encuentro que también ha contado con la participación del portavoz del Grupo Socialista, Santi Pérez, en el que las partes han coincidido en la defensa del municipalismo y en la necesidad de incrementar los fondos que reciben los ayuntamientos y prestarles la ayuda necesaria para acceder a los fondos de la Unión Europea para hacer frente a la crisis de la Covid-19.

Ha sido una primera toma de contacto, en un ambiente de máxima cordialidad, en la que todavía no ha sido posible poner cifras encima de la mesa porque el equipo de gobierno está pendiente de recibir la comunicación oficial del Gobierno de España que especifique las normas por las que se regirán las administraciones en 2021 para la elaboración de sus cuentas públicas. No obstante, el presidente ha vuelto a reiterar su oferta de consensuar los presupuestos.

José Martí ha invitado al representante del Grupo Popular a llevar sus propuestas al próximo encuentro, que se producirá cuando ya se conozca la capacidad presupuestaria con la que contará la Diputación. Además, ha mostrado la disposición del equipo de gobierno a estudiar la viabilidad de las mismas y su posible inclusión en el documento definitivo de presupuestos de 2021.

El presidente ha destacado por último su intención de que las cuentas del próximo año “vayan en la línea marcada por el Plan Reactiva CastellóN que aprobamos en el pleno del pasado mes de julio con el voto afirmativo de todos los grupos”.

La reunión de José Martí y Santi Pérez con Vicent Sales, forma parte de la ronda de contactos iniciada el pasado jueves con el encuentro celebrado con la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández.

Deja un comentario