José Martí visita la nueva estación de autobuses de Vinaròs financiada por la Diputación con 200.000 euros

El presidente de la Diputación, José Martí, el diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, y la diputada que coordina la relación con los ayuntamientos del norte de la provincia, Ruth Sanz, han visitado hoy en Vinaròs la nueva estación de autobuses del Parc Catalinetes. Lo han hecho junto a una delegación municipal del ayuntamiento de la localidad encabezada por su alcalde, Guillem Alsina.

Se trata de una infraestructura municipal que ya está operativa, que surgió de uno de los proyectos ganadores del Concurso de Regeneración Urbana (CRU) de 2020 que organiza la institución provincial, dotado con 200.000 euros. Es una actuación diseñada por Luis Navarro y Carlos Sánchez, con la que se ha renovado la imagen y mejorado las funcionalidades de la zona.

La nueva estación se ubica junto al Parc Catalinetes, donde antes solo había unas marquesinas para coger el autobús y una una explanada asfaltada en la que se estacionaban vehículos. La finalización de la obra ha permitido crear un conjunto en el que la estación y el parque han quedado perfectamente integrados en una unidad urbanística.

El objetivo del CRU es fomentar la utilización de la cerámica en zonas públicas urbanas, por ello, todo el suelo de la estación se compone de piezas de esta industria, al igual que los asientos y el revestimiento del baño público que se ha ubicado en esta nueva infraestructura municipal.

El presidente Martí ha quedado gratamente impresionado con la estación de autobuses que ha calificado de “magnífica”. En este sentido, ha recordado que “lo que siempre pretendemos quienes nos dedicamos a la actividad política desde las instituciones es mejorar la calidad de vida de las personas”. También ha explicado que “en la Diputación queremos que la cerámica tenga mucha presencia en los espacios públicos, dada la importancia que tiene esta industria en la economía de la provincia”.

Por su parte, el alcalde, Guillem Alsina, se ha referido a la importancia de la integración que se ha conseguido entre el parque y la estación y ha agradecido a la Diputación “que haya apostado por un proyecto del que disfrutarán los vecinos y usuarios del servicio de transporte por carretera en Vinaròs y la comarca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *