José Martí y el Consulado de Rumanía entablan contactos para atraer inversiones a la provincia de Castellón

El presidente de la Diputación mantiene una primera toma de contacto con la nueva jefa de la delegación territorial rumana en la provincia, Irina Felicia Marin

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha mantenido esta semana su primer encuentro formal con la nueva jefa del Consulado de Rumanía en Castellón, Irina Felicia Marin. De esta primera toma de contacto se extrae la renovación del compromiso por ambas partes de continuar trabajando de forma conjunta para garantizar la atención y los derechos de la comunidad rumana castellonense, que representa actualmente a 38.000 personas de nuestra provincia.

 

Entre las cuestiones abordadas figura la necesidad de fortalecer las relaciones diplomáticas y económicas entre Castellón y Rumanía para mejorar la competitividad de ambos territorios. En este caso, Martí se ha puesto a disposición del Consulado para buscar vías de colaboración para canalizar inversiones provenientes de Rumanía a Castellón y viceversa aprovechando la futura conexión aérea entre Bucarest y el aeropuerto de Vilanova. Desde la delegación rumana se ha planteado un viaje institucional al país del este cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

 

Martí, que ha destacado la buena sintonía existente entre la Diputación y el Consulado desde su creación, ha trasladado a Felicia Marin que la administración provincial “está abierta a todo el mundo” y la ha invitado a hacerle llegar todas las propuestas, sugerencias, opiniones y problemas “que nos sirvan para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos”.

 

Asimismo, el presidente le ha deseado muchos aciertos en su nueva etapa como responsable del Consulado rumano en Castellón, cargo que desempeñará durante los próximos cuatro años. Cabe destacar que esta delegación territorial da servicio a todos los residentes rumanos de la Comunidad Valenciana. Actualmente tienen su sede en la avenida de Valencia de Castellón de la Plana.

Deja un comentario