Jóvenes artistas participan en el concurso ‘Ven a pintar Lledó’

Jóvenes artistas participan en el concurso ‘Ven a pintar Lledó’

El XVI concurso de dibujo ha sido organizado por la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó de Castellón.

 

El Concejal de Comercio, Consumo, Familia e Infancia del Ayuntamiento de Castellón, Alberto Vidal, expresó su reconocimiento a todos los niños que participaron en el XVI concurso de dibujo ‘Ven a Pintar a Lledó’, celebrado este año en la plaza Mayor con la presencia de «más de un centenar de jóvenes artistas».

Vidal agradeció a la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó por su dedicación, esfuerzo y labor de difusión, destacando su papel en la preservación de las tradiciones y el creciente fervor hacia la Nostra Mareta, especialmente en el contexto del Centenario de su Coronación, «un hito que está generando gran entusiasmo en la sociedad castellonense».

El concejal posó para fotografías junto a la reina infantil de las fiestas, Vega Torrejón, y su Corte de Honor, así como con algunos de los participantes y todos los miembros de la junta directiva de la Cofradía de Lledó.

Vidal subrayó la importancia de este concurso de dibujo, que durante muchos años ha acercado a los niños a la Virgen de Lledó, asegurando que serán ellos quienes en el futuro continúen venerándola, siguiendo así la tradición de sus ancestros.

Relacionados  La Mare de Déu del Lledó deja el Grau entre devoción y emoción