Juan Fuster exige reforzar la inspección para acabar con el abandono de solares

Quejas de vecinos por acumulación de basuras, proliferación de plagas y riesgo de incendios se acumulan en el consistorio sin que el PSPV dé solución a los problemas

El candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Juan Fuster, ha reivindicado un refuerzo de la inspección en materia de solares para evitar el abandono de parcelas que no se han construido. “Al consistorio llegan quejas de vecinos molestos con la problemática derivada de solares donde crecen matorrales, proliferan plagas y se acumulan basuras. Una situación que ha provocado muchas quejas que a fecha de hoy siguen sin resolverse por la desidia de un PSPV que está más ocupado en el despacho que en la calle”.

Para Juan Fuster, “es necesario recorrer Burriana para advertir la magnitud del problema. Si no salimos de los despachos, difícilmente podemos dar soluciones a problemas que general malestar a nuestros vecinos”.

Los solares que se han quedado aislados y sin edificar “se convierten en demasiadas ocasiones en puntos de vertido”. Hay “casos en los que se han vallado pero la falta de mantenimiento ha provocado que las hierbas crezcan y la falta de civismo de unos pocos acabe convirtiéndolos en vertederos urbanos”.

Para Juan Fuster, “existe una normativa que aunque nos gustaría que fuera mucho más ágil y rápida debe aplicarse. No podemos abandonar problemáticas como estas porque si lo hacemos la molestia se multiplica”. En este sentido, considera Juan Fuster, “es necesario trabajar con convicción, con compromiso y empeño, con la implicación que merece cualquier queja que llegue de nuestros vecinos”.

Desde el PP siguen tendiendo la mano al PSPV y a sus socios, de Compromís y Podemos, para que salgan a la calle y recorran Burriana, porque hay problemas que son cotidianos que no deben ignorarse. “No hemos venido a ocupar despachos, hemos venido a la política a gestionar y dar servicio, a resolver los problemas de nuestros vecinos y a trabajar para garantizarles servicio y prosperidad”.

Deja un comentario