Juegos infantiles adaptados en Vall d’Alba

Vall d’Alba instala una zona de juegos infantiles adaptados en la plaza de les Oliveres con el apoyo de la firma local Codiagro

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha adquirido e instalado juegos infantiles adaptados en la plaza de Les Oliveres, con el objetivo de multiplicar las zonas de entretenimiento para los niños y niñas de la localidad y sus familias.

Concretamente, los menores de Vall d’Alba ya pueden disfrutar de una pirámide de red de escalada, un columpio triple (con red, infantil y adulto) y un juego de escalada con minirrocódromo. Asimismo, se ha instalado un pavimento de caucho en toda la zona, para garantizar la protección de los niños ante caídas y golpes.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, acompañada de la concejala Esther Bellés, han visitado los trabajos, que han tenido un coste de 13.000 euros, y que han sido posibles gracias al convenio de colaboración establecido entre el Ayuntamiento de la localidad y la empresa local Codiagro, aportando 7.600 euros la citada firma y los 5.400 restantes el consistorio.

Barrachina ha destacado “la apuesta del consistorio por dotar al municipio de espacios de socialización y diversión en las zonas verdes, de manera que los vecinos tengan este tipo de parques y áreas de juegos en las distintas partes de Vall d’Alba, en este caso muy próxima a la zona del IES y la guardería infantil”.

Asimismo, la alcaldesa Marta Barrachina ha destacado que, con esta actuación, se culmina la inversión de los 16.369,83 euros donados por Codiagro al consistorio, y que también han permitido, junto a la aportación económica municipal, la creación de un huerto urbano en recinto del CEIP l’Albea, para sensibilizar a los estudiantes en la importancia de la agricultura y enseñarle los procesos de producción; la adquisición de instrumentos para la banda de música y material digital y audiovisual para el nuevo Espai Jove de Vall d’Alba, además del ya citado parque de juegos adaptado.

“El Ayuntamiento quiere reiterar las gracias a la firma Codiagro, por reinvertir parte de los frutos de su trabajo en el conjunto de los valldalbenses, en forma de proyectos con una alta utilidad social. Sin duda, un gran ejemplo de su compromiso con el pueblo que acoge a la compañía, lo que nos llena de orgullo”, ha concluido.

Deja un comentario