Juegos y taller de nutrición para los mayores de L’Alcora

Juegos y taller de nutrición para los mayores de L’Alcora

L'Alcora será sede, el 12 de febrero, de los Juegos Castellonenses para Adultos Mayores en el pabellón polideportivo.

 

La concejala de Políticas Inclusivas, Igualdad y Tercera Edad, Tica Pons, ha participado en la presentación de dos actividades dirigidas a las personas mayores que se llevarán a cabo en l’Alcora (Castellón) en los próximos meses.

En primer lugar, la localidad de l’Alcalatén será sede, el 12 de febrero, de los Juegos Castellonenses para Adultos Mayores en el pabellón polideportivo. Se encuentra entre los 25 municipios de la provincia que forman parte de esta iniciativa cuya final está programada para el 31 de mayo en Castelló.

El objetivo de estos juegos es crear un espacio de amistad, integración, aprendizaje y diversión a través de competiciones deportivas y culturales con juegos tradicionales. Este evento busca mejorar la calidad de vida y la salud física y emocional de las personas mayores.

La segunda actividad presentada esta mañana en las Nuevas Dependencias Municipales es un taller de cocina y nutrición programado para el próximo mes de abril. Este taller tiene como objetivo compartir los mismos propósitos de promover una vida saludable y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través de la alimentación y la nutrición adecuadas.

Ambas actividades reflejan el compromiso del municipio de l’Alcora en proporcionar opciones que fomenten el bienestar y la participación activa de las personas mayores en la comunidad.

La concejala de Políticas Inclusivas, Igualdad y Tercera Edad, Tica Pons, ha compartido los objetivos de la siguiente actividad presentada esta mañana en el salón de actos de las Nuevas Dependencias Municipales. Se trata de un taller de cocina y nutrición programado para el próximo mes de abril. Este taller reconoce que las comidas no solo alimentan, sino que también nutren a nivel emocional, psicológico y social.

Relacionados  Programación 'Fiestas 2023 para los Mayores' en Onda

Los participantes en el taller podrán disfrutar de sus múltiples beneficios, como la excitación de las funciones cognitivas, la intensificación de la autoestima, el incremento de las relaciones sociales, el sentimiento de felicidad y emoción, y el aumento de la habilidad, entre otros.

Ambas iniciativas están en sintonía con nuestras políticas para promover la autonomía, la participación y el derecho de nuestros mayores a un envejecimiento activo.

Expresó Pons, recordando que «la reciente apertura del Centro de Día de l’Alcora e iniciativas como las clases de gimnasia para gente mayor impulsadas por el Ayuntamiento, entre otras, contribuyen en gran medida a la consecución de estos objetivos».

Relacionadas: Mayores

Conoce más noticias de L’Alcora en este enlace.