Junta Local de Seguridad en Nules

Han disminuido los delitos relacionados con la seguridad ciudadana respecto al año pasado

La Junta Local de Seguridad se ha reunido en Nules para tratar y coordinar diferentes asuntos relacionados con la seguridad de las fiestas de Sant Roc, que tendrán lugar los días del 8 al 16 de agosto en la Playa de Nules y de las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu que se celebrarán del 17 al 25 de agosto.

La junta ha estado presidida  por el alcalde de Nules, David García y por el secretario de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, Gabriel Esteban, y ha contado con representantes de las fuerzas de seguridad como  la Guardia Civil, Policía Nacional adscrita a la Generalitat Valenciana y Policía Local, además de representantes de Protección Civil, Cruz Roja, Parque de Bomberos y Centro de Salud.

“Hemos repasado todos los actos de fiestas, día a día, para ver los efectivos necesarios para garantizar la seguridad ciudadana durante los días festivos tanto en la playa como en el pueblo. Por tanto, tendremos un dispositivo especial en los actos más multitudinarios como el concierto de Henry Méndez y también habrá más efectivos en los actos taurinos”, señala el alcalde de Nules y concejal de Seguridad y Policía Local, David García.

Entre los asuntos tratados cabe destacar la preocupación existente por el consumo de alcohol de menores en los días festivos y por este motivo este año también se llevará a cabo la campaña puesta en marcha el año pasado coordinada entre la Policía Local y la Guardia Civil “Menores, ni una gota”.

En otro orden de cosas, se ha hecho un balance de las actuaciones en materia de seguridad ciudadana realizadas a lo largo del año  y se ha detectado una reducción en los delitos  en relación a años anteriores.

Deja un comentario