JUSAPOL critica el cambio de actitud hacia su organización por parte del Presidente del Gobierno

JUSAPOL Castellón recibió al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Castellón, en la entrada de su mitin electoral en el Palau de la Festa de Castellón.

A diferencia de cuando se encontraba en la oposición, critican desde JUSAPOL, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dispuso que se alejara lo máximo posible a los Policías Nacionales y Guardias Civiles que se encontraban acompañados de algunos de sus familiares, representando todos ellos a la asociación JUSAPOL en la ciudad de Castellón, desconociendo el motivo que  lleva al presidente a intentar silenciar a esta asociación y no escuchar sus reivindicaciones ya que en la oposición, afirman, se acercaba a saludarles y a ofrecerles su compromiso de colaboración para alcanzar la equiparación salarial real con policías autonómicas, mientras que ahora leos ignora.

La asociación sigue demostrando que sus movilizaciones son pacíficas y que no han protagonizado ningún tipo de altercado en sus más de 100 manifestaciones, más allá del percance del pasado 29 de septiembre del 2018 en Barcelona, donde un manifestante sufrió la agresión de varios individuos violentos pertenecientes a sectores radicales independentistas catalanes, y por el que a día de hoy no se ha pronunciado ni ha condenado ningún miembro del PSOE.

Desde JUSAPOL Castellón continuaremos, afirman en una nota de prensa, con nuestras movilizaciones y reivindicaciones hasta conseguir la equiparación real con las policías autonómicas ya que a día de hoy continuamos sufriendo esta discriminación, viendo. “indignados” como se favorece a las policías autonómicas tanto con los salarios, pagas extras, asistencias a juicios, segunda actividad y reserva, como por jubilaciones, pensiones por viudedad y orfandad, motivo por el cual se manifestaron el 6 de abril en Madrid, donde se trasladaron más de 150 Policías y Guardias Civiles de la Provincia de Castellón a la capital y donde asistieron más de 150.000 personas de todo el territorio Nacional.

Además la asociación informa que continuará con una ronda de contactos con los diferentes Grupos Políticos de la Provincia para trasladarles sus propuestas, así como la realidad del acuerdo firmado en el 2018 por los diferentes sindicatos y asociaciones con representación en la mesa del consejo de la Policía Nacional y Guardia Civil, y que ni contempla una equiparación Real con Policías Autonómicas ni tampoco se cumplen los diferentes puntos que se habían plasmado en el escueto acuerdo de subida salarial.

2 comentarios en “JUSAPOL critica el cambio de actitud hacia su organización por parte del Presidente del Gobierno”

  1. Jusapol, tiene influencia sobre 1mll de votos, y obrará en consecuencia. Sabemos claramente quien nos “ha tomado por tontos” menospreciándonos, y quien nos ha escuchado, me refiero a los partidos políticos, lógicamente.

  2. Vergonzosa la actitud del presidente del gobierno con respecto a las fuerzas de orden público, pero es que alguien esperaba algo distinto??
    Jacinto. García.

Deja un comentario