Justicia investigará el acto taurino de Peñíscola en el que se impide el paso de las vaquillas

Desde el consistorio han señalado que no tienen constancia de que en esta celebración taurina hayan participado menores.

 

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha decidido abrir una investigación para revisar si se ha quebrantado algún artículo del reglamento de ‘bous al carrer’ en un acto taurino en Peñíscola, en el que jóvenes impiden al paso de las vaquillas al grito de ‘No pasarán‘.

Así lo han confirmado fuentes de tal departamento tras propagarse un vídeo con esta celebración taurina que es parte integrante de las fiestas patronales de Peñíscola en el que los jóvenes impiden el paso de las vaquillas en la puerta de entrada a la plaza de Santa María, las que han asegurado que la Policía Autonómica estudiará si dicho acto se ajusta a derecho.

Por su lado, fuentes del Consistorio de Peñíscola han mostrado su «sorpresa» por esta resolución, y han señalado,

Dicha celebración taurina se realiza desde siempre y en toda circunstancia, cuenta con todas y cada una de las autorizaciones y jamás se ha producido ningún accidente.

Del mismo modo, desde el consistorio han señalado que no tienen constancia de que en esta celebración taurina hayan participado menores.