Justo Vellón renuncia a su acta de concejal

Justo Vellón anuncia que no tomará posesión de su acta de concejal y Vicente Guillamón entrará a formar parte del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón

El candidato traslada su decisión “personal” a la presidenta del Partido Popular de Castellón y al resto de los compañeros de la candidatura.Es una decisión meditada y difícil. Ha sido un honor formar parte de la candidatura y el equipo humano de Begoña Carrasco”, indica.       

Vicente Guillamón, quien ya ha sido concejal en la presente legislatura, entrará a trabajar en el equipo de los Populares. “Los ciudadanos nos han pedido que seamos el principal grupo de la oposición y que fiscalicemos la labor del futuro equipo de gobierno municipal. Y a ello nos estamos dedicando. Vamos a crear un equipo de personas comprometidas y cualificadas, que nos permita defender los intereses de los castellonenses y ser el altavoz de sus demandas y necesidades”, ha indicado Carrasco.

Justo Vellón, candidato del Partido Popular de la ciudad de Castellón que ocupaba el número tres de la lista y que resultó electo en los comicios del pasado domingo, 26 de mayo, ha trasladado a la presidenta Begoña Carrasco su decisión “personal” de no tomar posesión de su acta de concejal. Vellón lo ha comunicado formalmente a Begoña Carrasco y al conjunto de los miembros de la candidatura en el transcurso de una reunión de trabajo, con el fin de comenzar a diseñar el equipo que integrará el Grupo Municipal Popular de la ciudad de Castellón en la nueva legislatura.

“Es una decisión meditada y difícil, que adopto después de varios días de reflexión”, ha indicado Vellón. “Ha sido un honor formar parte de la candidatura y el equipo humano de Begoña Carrasco”, ha añadido.

Justo Vellón se incorporó como independiente a la candidatura a la alcaldía de Begoña Carrasco con la intención de liderar la puesta en marcha de una macroárea de Empleo y Promoción Económica para convertir a la ciudad en un polo de inversión empresarial, fomentar el emprendimiento y generar empleo y oportunidades entre los castellonenses. Para ello, tenía previsto la creación de una ventanilla única en el Ayuntamiento para facilitar y simplificar los trámites administrativos, autorizar la apertura de negocios en un plazo máximo de cinco días y, sobre todo, impulsar el Plan Estratégico Castellón 2030, que trazara los retos que como ciudad debe afrontar la capital de la Plana para garantizar su crecimiento, por encima de ideologías y vaivenes políticos.

Por su parte, Begoña Carrasco ha agradecido “el paso valiente y comprometido” que adoptó en su día Justo Vellón, aceptando “el ofrecimiento de formar parte de nuestra lista municipal, porque creyó en el proyecto y porque entendía que podía aportar su extensa labor profesional al servicio de la ciudad, en la generación de empleo y riqueza para los vecinos. El resultado no ha sido el deseado y, por tanto, entendemos y respetamos su decisión, puesto que podrá seguir trabajando por la ciudad desde su actual puesto de trabajo”.

De este modo, Begoña Carrasco anuncia que “entrará a formar parte del Grupo Municipal Popular Vicente Guillamón, quien ocupaba el puesto número 8 en la candidatura. Guillamón seguirá siendo así un activo clave de nuestro partido, por sus amplios conocimientos del Grao y del Puerto de Castellón, dos ámbitos que domina a nivel personal y profesional”.

“Estamos trabajando para crear el mejor Grupo Municipal. Los ciudadanos nos han pedido que seamos el principal grupo de la oposición y que fiscalicemos la labor del futuro equipo de gobierno municipal. Y a ello nos estamos dedicando. Vamos a crear un equipo de personas comprometidas y cualificadas, que nos permita defender los intereses de los castellonenses y ser el altavoz de sus demandas y necesidades, siempre desde el respeto institucional y democrático, por el bien de Castellón, que seguirá siendo para nosotros lo primero”, ha concluido.

Deja un comentario