Juventud colabora en la donación de sangre y habilita el Auditorio y La Marina para extracciones

La campaña 'Connecta't a la donació de sang' está dirigida a los jóvenes para que participen en la Semana Mundial del Donante
El Ayuntamiento de Castellón colabora en la Semana Mundial del Donante de Sangre a través de la campaña Connecta’t a la donació de sang, que tiene como objetivo animar a la ciudadanía en general, y a los jóvenes en particular, a donar sangre, habilitando dos espacios para las extracciones; el Auditorio y Palacio de Congresos y el centro polifuncional La Marina del Grao. Así, el jueves 11 de junio, el punto de donación de sangre impulsado desde el consistorio estará en el centro polifuncional La Marina del Grao, desde las 17.00 hasta las 20.30 horas; y los días 12 y 13 de junio en el Auditorio, el viernes de 17.00 a 21.00 horas, y el sábado de 9.00 a 14.00 horas.
Estos dos puntos de colecta complementarán las donaciones de sangre que se centralizarán durante toda la semana -del 8 al 12 de junio- en el Centro de Transfusiones de la Generalitat ubicado en Castellón, en la avenida Benicàssim s/n, desde las 8.30 hasta las 14.30 horas.
La campaña Connecta’t a la donació de sang, que se difundirá por las redes sociales, ha sido impulsada desde la Concejalía de Juventud de Castellón, en colaboración con el Centro de Transfusiones de la Comunidad, “con el objetivo de captar la atención de los jóvenes y animarlos a donar sangre en un contexto como el actual marcado por la crisis sanitaria de la covid-19 y la necesidad de contar con más reservas”, ha explicado el edil de Juventud, Jorge Ribes. “Por eso difundiremos en las redes sociales los horarios y los puntos de donación, para que el mensaje llegue al máximo de vecinos y vecinas de la ciudad”, ha resaltado Ribes. “Desde Juventud pensamos que es importante implicarnos en iniciativas como esta, que revierten en el bien común”, ha remarcado el edil.

Deja un comentario